HORTENSIAS: REGALO PERFECTO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Mayo es el mes de las hortensias, del Día de la madre, y el mes de la primavera.

 Se acerca el Día de la Madre y desde Vivercid, no se nos ocurre mejor regalo que las hortensias, la planta por excelencia de la primavera.

Flores voluminosas y coloridas que alegran cualquier rincón con tan solo su presencia. Se trata de una flor cargada de un gran significado, pues simbolizan la gratitud, la belleza, y la abundancia, debido a su color, la exuberante cantidad de flores que posee y a su forma redonda. Regalar hortensias significa que estás enamorado de esa persona, y es símbolo de tu amor hacia él/ella. ¿Qué mejor manera de demostrarle todo tu amor y cariño a tu madre que con esta planta?

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORTENSIAS

– Una curiosidad de estas plantas es que, el color de sus flores depende del pH del suelo, es decir, el nivel de acidez del suelo. En suelos alcalinos con un pH alrededor de 8, las flores crecen blancas, sin embargo, un pH entre 4,5 y 5 hará que las flores crezcan azules, y crecerán con tonos rosas con un pH entre 6 y 6,5.

Si eres de los que quiere elegir el color de tus hortensias, existen algunos ‘trucos’ para variar el sustrato en el que se asientan y así, adquirir el color deseado. En el caso de Vivercid, se aplica un tratamiento con sulfato de aluminio para variar el pH del suelo en el que se asientan.

– En cuanto a su floración, las hortensias comienzan a florecer a principios de la primavera hasta finales del otoño, y producen sus principales racimos de flores a partir de las puntas de los brotes que se formaron en la temporada anterior.

– Se trata de una flor muy sedienta, que requiere ser regada de seguido y mantenerla siempre bien hidratada.

– Antiguamente se creía que en las casas donde crecían hortensias y habían niñas, éstas no iban a encontrar marido ni se iban a casar, afortunadamente, esta ‘mala fama’ de las hortensias ha pasado y ahora son el regalo perfecto para cualquier ocasión especial.

– Pero, ¡Cuidado con los niños y tus mascotas! Las hortensias no se pueden comer ni masticar, ya que resultan venenosas.

 

En Vivercid, plantamos y cuidamos cada una de nuestras hortensias, para que sean más resistentes, con unos colores muy vivos y exclusivos.

¡No te pierdas nuestro catálogo!

 

Hasta el próximo post, y recuerda, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: