Las 5 mejores plantas para espacios de trabajo

Tanto si trabajas desde casa o en una oficina, tener una planta cerca es una muy buena manera de disminuir el estrés y de sentirse más cómodo dándole un toque personal a ese espacio en el que pasas tantas horas. 

Hola greenlover, ¿que tal la semana? ¿Ya estás de vacaciones?. Como bien has leído, nosotros vamos a hablaros hoy de las algunas plantas ideales para poner en tu lugar de trabajo, ¿Que porqué tienes que poner una planta en el trabajo? pues porque además de alegrar, diversas investigaciones afirman que las plantas ayudan a purificar el aire eliminando las toxinas que emiten los artículos cotidianos de las oficinas como alfombras, tapicería, o pintura. También ayudan a reducir el ozono que emite el equipo de oficina como ordenadores, impresoras o fotocopiadoras.

¡Y la cosa no termina ahí! Científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, demuestra que tener una planta en tu espacio de trabajo puede hacerte más feliz, más creativo y más productivo. ¿A qué estás esperando para poner una planta en tu escritorio?

En este artículo te traemos nuestras 5 plantas favoritas para decorar espacios de trabajo:

 

1. Suculentas y echeverias

En numerosas ocasiones hemos hablado de ellas, y es que nos encantan. Estas plantas no necesitan humedad y prosperan en entornos secos, por lo que es ideal si en vuestro espacio de trabajo usan aire acondicionado, ya que esto seca bastante al ambiente. Las puedes encontrar de todos los tamaños y en cualquier época del año. No necesitan demasiados cuidados, por lo que no tienes que preocuparte cuando te vayas de vacaciones. Así que ya estás tardando en ir a tu centro de jardinería más cercano y elegir tu favorita. ¡Si pueden sobrevivir en el desierto, sobrevivirán al aire acondicionado!. Si quieres saber más sobre estas plantas te dejamos este post.

Bodegón de Suculentas

2. Alocasia Zebrina

Si lo que buscas es algo más grande para poner en suelo y darle color a esa esquina de tu despacho ¡Esta es tu planta!. Los cuidados de la Alocasia Zebrina no son demasiado complicados. Tan solo hay que tener muy presente cuáles son sus orígenes. Y es que hablamos de una planta procedente de los humedales de países como India, Malasia o Filipinas, por lo que el agua, la luz y la temperatura son muy importantes. La clave es recrear un ambiente húmedo tropical. Es una planta que necesita mucha luz, pero no de forma directa ya que esto podría quemar sus hojas. La regaremos mucho pero en poca cantidad para evitar encharcamientos. Cuando notemos que el sustrato está seco es cuando debemos proporcionarle el riego. La temperatura es lo que hace que sea ideal para interior, y es que esta planta no tolera estar en ambientes con menos de 10 grados. Ligado al riego y a la temperatura, hay otro cuidado que no podemos dejar pasar. La alocasia zebrina demanda un buen grado de humedad ambiental. Por eso, es fundamental pulverizar sus hojas para hidratarlas. Si quieres saber más sobre esta maravillosa planta, pincha aquí y hazte todo un experto en alocasias.

Alocasia Zebrina

 

3. Monstera Obliqua Monkey

Su valor decorativo es innegable, por eso tiene que estar en nuestra lista. La Monstera Obliqua es de pequeño porte y su crecimiento es lento pero constante. Sus hojas nacen enteras y sólo al madurar aparecen sus característicos agujeros, desarrollados para resistir a los vientos tropicales. Busca un lugar con buena iluminación para ella y evita que los rayos solares alcancen sus hojas, especialmente en las horas centrales del día. Como buena planta tropical, la Monstera  prefiere humedad elevada y poca agua pero frecuente, especialmente en los meses de más calor. Si en tu lugar de trabajo suele haber aire acondicionado o calefacción, te recomiendo que rocíes sus hojas a diario. 

Monstera Obliqua

4. Aloe Vera

El aloe se ha convertido en una planta muy popular. Puede que el secreto de su éxito resida en sus propiedades medicinales, su uso cosmético o, incluso, en sus aplicaciones culinarias. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que es una planta que puede dar ese toque verde que necesitamos en nuestro lugar de trabajo. Los cuidados son muy sencillos. La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. Es muy importante que tenga un sistema de drenaje óptimo, ya que un insistente exceso de agua la afecta. Respecto a la luz, esta planta tolera la luz del sol directa, pero durante los meses más calurosos recomendamos ponerla en semisombra ya que el sol directo podría quemarle las hojas. Esta planta es una de las más curativas por excelencia, te dejamos este post donde te contamos todos los beneficios. Una de las aplicaciones más usadas en esta planta es para hacer gel de baño, o crema para combatir las quemaduras del sol, pincha en los enlaces si quieres saber como hacerlo.

 

Aloe Vera interior

5. Strelitzia Augusta

Esta es otra de nuestras plantas estrellas de esta lista, también para aquellos que quieran decorar algún lugar del despacho con una planta grande y elegante. Esta planta puede alcanzar una altura máxima de 10 metros plantada en el suelo. Sus hojas son grandes y anchas, con una longitud de hasta 1 metro. Aunque tiene un ritmo de crecimiento más bien lento, se puede usar para decorar desde que es muy joven. Y es que sus grandes hojas dan ese toque tropical que tanto nos gusta. Además tiene unos cuidados muy fáciles. Respecto a la luz, la strelitzia es una planta que puede estar tanto a pleno sol como en semisombra. No necesita mucha agua. Serán suficientes dos riegos semanales durante los meses cálidos del año, y otro cada semana el resto para que pueda crecer bien.

 

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y hayáis tomado nota. Por cierto, espera, ¿aun no nos sigues en nuestras redes sociales? damos muchas ideas de decoración, hacemos sorteos, contestamos todas tus dudas, ¿a que estas esperando? estamos en Instagram y Facebook.

¡Feliz navidad greenlover!  🙂 🙂

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba