Razones por las cuáles debes poner tu árbol de navidad natural

La navidad está a la vuelta de la esquina y si aún no has puesto tu abeto de Navidad, te damos algunas razones para poner un árbol de Navidad Natural.

Hola Greenlover hoy venimos a hablaros sobre algo que nos encanta, la Navidad. Y es que ya estamos en Noviembre y tenemos que prepararnos para la llegada de esa época que tanto nos gusta. Nosotros creemos que no hay Navidad sin un buen árbol que transmita, por eso vamos a daros las razones para que este año deberías poner un árbol de navidad natural. Y para los que ya tienen el suyo vamos a daros algunos cuidados para mantenerlo. ¡Comenzamos!

Para empezar hay que desmentir el mito que hay alrededor de esta acción.Y es que no estás dañando el planeta ni talando un árbol por decidir que tu árbol de navidad sea natural.

Las plantaciones de abetos es una cosecha que se planta a conciencia para esta época, así como se cosechan uvas, manzanas,… si no se consumiera esta planta, no habría plantaciones de la misma. Por otro lado, hay varias razones para elegir un árbol natural y es que gracias a estas plantaciones, en el tiempo que tardan en crecer, los árboles sembrados generan oxígeno, ayudan a combatir la contaminación, sirven como refugio de aves y animales, pero sobre todo, conservan los espacios verdes, pues las granjas de árboles siembran hasta cinco pinos por cada uno que se corta.  Los variedades de abetos que más se suelen utilizar como árbol de navidad son Abies Nordmanniana y Abies Excelsa.

 

 

 

¿Qué hacemos con nuestro árbol cuando acaba la navidad?

Un árbol artificial, se recicla varios años, pero al terminar su ciclo de vida, va al basurero a esperar cientos de años a que se degrade. Los árboles naturales una vez llegan al contenedor, son reciclados, generalmente para hacer abono. Pero una buena idea y una opción totalmente amigable con el medio ambiente, es comprar nuestro árbol sembrado en maceta, así cuando acaben las fiestas podemos trasplantarlo en otro lugar, o conservarlo en la maceta y cuidarlo hasta el año que viene. 

 

Ideas para decorar nuestro árbol

Hay muchas formas de decorar nuestro árbol y mil estilos para que vaya acorde con nuestra vivienda. Pero aquí os dejamos algunas ideas que nos puedes ayudar.

En el caso de que nos animemos a comprar el árbol con maceta, esta es una opción que queda bastante chula. Tapa la maceta y da un toque nórdico a la vivienda.

 

Otro de los miedos que tenemos a la hora de comprar un árbol natural, es el tema de las luces. Si nuestro árbol está en el exterior debemos preguntar a profesionales que tipo de luces debemos poner, ya que hay que tener mucha precaución. En cambio si nuestro árbol está en el interior, si, podemos poner las luces tradicionales para árboles de navidad. Aún así aquí os dejamos otra opción. Podemos adornar con banderolas en vez de luces, y así ahorramos en luz, nos evitamos la contaminación lumínica, y para los que tenéis bebés o mascota es mucho mejor.

 

Tips para mantener nuestro árbol de navidad fresco, verde y bonito 

  • Si lo vas a transportar en tu coche, entonces procura que al pasar las cuerdas no quiebren ninguna rama, y avanza a una velocidad moderada, o llegarás a casa con un tronco y muchas ramas.
  • Una vez colocado nuestro árbol, no olvides regarlo diariamente. Si nuestro árbol no tiene raíz adquiere un soporte para árboles de navidad. Este tipo de plataformas permiten poner agua y el árbol la absorberá durante el tiempo que esté sobre este, pero ten cuidado no llenes el balde hasta el tope, con la finalidad de no volver a regarlo, porque esto te podría salir contraproducente. Si el árbol tiene demasiada agua, el tronco podría comenzar  desarrollar algunas plagas, sin mencionar el mal olor del agua estancada.
Soporte para poner el árbol de navidad en el caso de que no vaya en maceta. Producto de Amazon.
  • A la hora de decidir cuál es el sitio idóneo para colocar nuestro árbol, hay que tener cuidado. Procura que el árbol esté colocado en un sitio donde la gente no pase constantemente al lado de él, que no reciba calor directo, y que tampoco esté muy apretado entre los muebles.

 

Y hasta aquí el post de hoy Greenlover. Si tu también eres de los que prefiere la opción de un árbol natural no dudes en compartir tu foto con nosotros, y si eres de los que va a probar este año y tienes alguna duda déjanosla en comentarios. 🙂 Feliz semana y hasta la próxima.

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba