El éxito del segundo año de Viles en Flor

El pasado 25 de Octubre tuvo lugar en Torrent la segunda edición de la Gala Viles en Flor Comunitat Valenciana.

Viles en Flor es un concurso abierto a todos los pueblos de la Comunitat Valenciana, con el que se pretende fomentar el desarrollo sostenible de la infraestructura verde urbana, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. Este concurso es promovido por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant). En esta segunda edición ha contado con 31 municipios participantes.

En la primera edición del programa, Torrent fue el municipio que más Flors d’Honor obtuvo, por lo que en esta segunda edición ha sido el municipio anfitrión de la misma. Los representantes de cada uno de los 31 municipios se dieron cita en la joya botánica de la capital de l’Horta Sud, que ha sido escogida para celebrar este evento por ser un espacio que cuenta con una gran biodiversidad y es un enclave único e inigualable.

Fueron muchos los representantes de las administraciones públicas que quisieron acudir al evento: Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, director general de Agricultura, Sostenibilidad, Ganadería y Pesca, Trinidad Castelló, diputada de Las Cortes de Valencia o Mª José Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia en el Área de Medio Ambiente, Andrés Campos Diputado Provincial y Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, fueron algunos de los cargos que acudieron a la gala para mostrar su apoyo al programa.

Ayuntamientos que participaron en la iniciativa

La gala dio el pistoletazo de salida con una exhibición de danza por parte de las alumnas de la escuela local Sara Baixauli. A continuación D. Jesús Ros, alcalde de Torrent, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia que tienen los espacios verdes en los municipios valencianos. A continuación comenzó la ceremonia de entrega de galardones de la mano de  José Fco. Ballester-Olmos y Anguís s, en la que municipios de las tres provincias fueron premiados y obtuvieron el título de Vila en Flor. 

Los municipios Gandia, Alaquàs y Picanya fueron los únicos que obtuvieron 4 Flors d’Honor,  poniendose al nivel de Torrent en esta segunda edición. 

Además de estos 3 municipios fueron muchos los que obtuvieron el galardon de Flors d’Honor, a continuación pasamos a detallarlos:

— 1 Flor d’Honor: Alcàsser, Alginet, Pedralba
— 2 Flors d’Honor: Alboraia, Alzira, Biar, Carlet, Faura, l’Alcudia, Les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Torrevieja, Vinaròs.
— 3 Flors d’Honor: Albal, Alberic, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almussafes, Aras de los Olmos, l’Eliana, Morella, Quart de Poblet, Silla, Sot de Chera
— 4 Flors d’Honor: Alaquàs, Picanya, Torrent y Gandia.

Nosotros, como patrocinadores principales, estamos muy orgullosos del impulso y afecto que está acogiendo este proyecto y creemos, sin duda, que cada año esta propuesta será más acogida por los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Esta es una de las iniciativas de las que formamos parte para impulsar nuestra campaña ‘Save the planet, plant a tree’ que iniciamos la primavera pasada con el reparto de plantones gratuitos a muchos centros de jardinería de España (si quieres saber más pincha aquí). Porque creemos en el afán de las personas por mejorar nuestro planeta y este es solo el inicio de un gran movimiento.

PSi tenéis cualquier duda, como siempre, estaremos encantados de responderlas.

2 comentarios

  1. Rocio Segura
    Octubre 30, 2019

    PSi tenéis cualquier duda, como siempre, estaremos encantados de responderlas. Como siempre vivercid estupenda! Me encanta el blog ! he dejado mi jardín super bonito con vuestros consejos ^^

    Gracias!

    Responder
    1. Dep. Marketing
      Octubre 30, 2019

      Muchas gracias Rocio, nos encanta leer estos comentarios 🙂

      Responder

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: