Passifloras resistentes al frío

Estas variedades de Passiflora de frío no son plantas caprichosas ni difíciles de cultivar. Passiflora Snow Queen ® y Damsel’s delight ® merecen toda nuestra admiración en este invierno 2019.

¡Winter is coming! Si Greenlover, parecía que no iba a llegar, pero ya estamos a mediados de Noviembre y se nota. Por lo que hoy vamos a hablar sobre una planta que nos encanta y sus variedades de frío. ¡Empezamos!

 

Para empezar vamos hablar de la Passiflora Snow Queen ®, una nueva pasionaria bastante fantástica y rara. Además de ser preciosa, resiste hasta -8 ° C. Es muy agradecida en verano, ofreciéndonos una floración de grandes flores blancas puras bien perfumadas, que miden de 10-12 cm, rodeada de largos filamentos blancos. Su follaje, grueso, de un verde oscuro brillante. ¡Esta passiflora es una maravilla y además fácil de cultivar en cualquier suelo drenado!

La Passiflora Snow Queen es una nueva variedad de passiflora bastante interesante, principalmente porque resistente a las enfermedades más comunes, pero también por otro lado al ser cultivada en el campo resiste heladas por debajo de los -8°C. Esta increíble variedad nos trae una floración espectacular con un aroma exótico muy intenso.

 

Passiflora Snow Queen ®

 

Otra de las protagonistas de hoy es la passiflora Damsel’s Delight ®, una espectacular trepadora, de hoja perenne. También resiste heladas por debajo de los -8°C. El follaje, formado por 3 a 5 lóbulos con venas pronunciadas, es brillante y de un atractivo color verde oscuro. Desde mayo hasta las heladas, aparecen varias flores diariamente. Pueden alcanzar 13 cm de diámetro, tienen una corola blanca con tonos de lila y las coronas de filamentos son de un hermoso violeta oscuro y azul. Las flores perfumadas duran varios días. Es una planta muy decorativa durante todo el verano y todo el invierno. 

Damsel’s Delight ®

Cuidados básicos

Las Passiflora son un género botánico de lianas que crecen en las regiones cálidas de Asia, Australia y Oceanía. Preferentemente se han de colocar en el exterior, en semisombra. Pero si en tu zona hace mucho viento, puedes tenerlas en el interior del hogar, en una habitación en la que entre mucha luz natural. Las flores de la passiflora necesitan mucha luz, ya sea dentro o fuera. Durante los meses de primavera y verano se tienen que regar frecuentemente, hasta 3 veces por semana, mientras que en otoño e invierno será suficiente un riego semanal. Es importante evitar el encharcamiento, ya que las raíces podrían pudrirse. En caso de duda, siempre es mejor comprobar la humedad del sustrato. Respecto al abono, durante la primavera y el verano puedes abonar con abonos minerales u orgánicos líquidos, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Después de la floración se pueden cortar hasta 3 yemas de los tallos que hayan florecido.

 

Hasta la semana que viene Greenlover, si tienes alguna duda o algún tema del que quieres que hablemos déjanos un comentario 🙂

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba