5 Plantas perfectas para el invierno

Hoy vamos a hablaros de las plantas de invierno, aquellas que florecen en invierno o en otoño y que aguantan las bajas temperaturas.

Hola Greenlover ¿cómo lleváis la semana? nosotros estamos deseando contaros todo sobre las plantas de invierno. A todos nos gusta tener nuestro balcón o patio lleno de plantas, (porque si algo compartimos los Greenlovers es el gusto por el verde) pero es difícil en invierno mantener colores vivos y flores preciosas. Por ello vamos a daros una lista de plantas idóneas para estos meses del año. ¡Empezamos!

Rhododendro

Es un tipo de arbusto de hoja perenne que puede quedar muy bien en tu jardín o en el interior de tu hogar. Ésta es una de las plantas más atractivas que puede lucir en el exterior. Le gusta el sol y la semi sombra y no necesita demasiado riego.

 


Jazmín

Esta fragante planta es otra de la que encabeza nuestra lista, porque es bonita, vigorosa y súper resistente. El verde intenso de sus hojas no se apagará ni con el más frío invierno y, al ser trepadora, le dará a los muros de tu jardín calor e intimidad. En invierno, se debe limitar la cantidad de agua que recibe, ya que está en un estado de inactividad y sus raíces podrían sufrir daños. Cuando tu jazmín está en el exterior, es probable que no necesite un suministro de agua adicional en invierno.

Hortensia

Las hortensias son sinónimo de frío. Son las plantas de invierno con flor por excelencia. Florecen profusamente en racimos perfectamente redondos y tienen colores preciosos. Estas plantas requieren un suelo húmedo y bien drenado. Regar al menos dos veces en semana sin encharcar el suelo. En climas cálidos hasta tres riegos con poca cantidad de agua. En invierno 1 riego cada 14 días.

 

Pensamiento y Viola

De todas las plantas de temporada de otoño-invierno, el pensamiento y la viola son, sin duda, las más florida de todas. No dejan de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Quedan preciosas en pequeñas macetitas o combinandolas en jardineras. Es conveniente regarlas con una frecuencia de 3 días durante la floración. Hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también hay que prestar atención para que los suelos no se encharquen.

 

Coleo

Además de ser una planta económica, ideal para todo el que quiera empezar el arte del cultivo de las plantas, el coleo es muy agradecido. Requiere muy pocos cuidados, se multiplica con rapidez, y la combinación de una gran gama de colores y contrastes en sus hojas aterciopeladas la convierte en un preciado objeto decorativo en cualquier rincón de la casa que tenga luz.  Procura ubicarlo en un lugar luminoso. Cuando falta luz, el coleo crece poco, de una manera desgarbada, y sus hojas pierden colorido. Si la tienes en interior evita ponerla al lado de un radiador, al coleo le gusta el frío.

 

Y hasta aquí Greenlover nuestra lista de plantas de invierno, espero que os haya gustado y hasta la semana que viene.

Si tienes alguna duda no dudes en dejarnos tu comentario o escribirnos por redes sociales 🙂

 

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba