INFUSIONES QUE AYUDAN A LA CONCENTRACIÓN

¡Hola amantes del té!

Sabemos que para muchos de vosotros el día a día no se puede concebir sin infusiones o té, y ahora que estamos entrando en la primavera nuestra concentración tiene que estar al 100%. Por eso hemos querido dedicar un artículo para aquellas plantas que nos pueden ayudar a mantener la concentración, haciendo una infusión de las mismas.

La concentración es algo imprescindible para cualquiera de nosotros y más en momentos de mucho estrés, pero no siempre es fácil de encontrar. Es una necesidad para estudiar, trabajar y para la vida diaria en general. Todos nos distraemos, nos cansamos y los minutos pasan sin que hagamos nada. En la naturaleza existen muchos remedios que potencian las capacidades de nuestro cerebro, favoreciendo la circulación. En este artículo te recomendaremos algunas infusiones que pueden ayudarte a mantener la concentración en determinados momentos.

Romero

El té de romero es un conocido ansiolítico natural por la capacidad que tiene para relajar el sistema nervioso y optimizar la concentración. También ayuda a combatir las altas cargas de cortisol, (hormona fuente de estrés). Nos ayuda a concentrarnos, a mejorar nuestra memoria y además combate el cansancio.

Para ayudarte del romero y mejorar tu concentración, puedes tomar una tacita después de las comidas principales. No tienes más que hervir dos ramas de romero. Es más recomendable tomar esta infusión por la tarde.

Jenjibre

Todos conocemos los increíbles beneficios del jengibre y sus propiedades revitalizadoras. Es un antioxidante maravilloso que cuida de nuestro sistema inmunilógico y nos aporta una gran carga de energía. Es excelente para la concentración.

Para beneficiarte de él puedes hacer una infusión rallando sus raíces hasta obtener una cucharadita. Hierve agua y, una vez en la taza, añade una cucharadita de miel para suavizar un poco el sabor. Tómalo a media tarde.

Orégano

El orégano es otra planta aromática enormemente beneficiosa. Contiene flavonoides, que ayudan a la circulación, mejoran el riego del cerebro y desarrollan la memoria.

Puede que te parezca extraño tomar una infusión de orégano, pero de hecho es muy habitual y exquisita si la acompañamos con una cucharada de miel y un chorrito de limón. El sabor es excelente y mejora nuestra concentración.

Salvia

La salvia es otra planta antioxidante que también ayuda a preservar en las células la acetilcolina, el neurotransmisor del sistema nervioso. Es la molécula responsable de que se produzca el impulso nervioso entre las neuronas. Dos tazas al día de infusión de salvia te servirán para aprovechar sus beneficios naturales.

 

Si queréis saber más podéis ir a nuestro instagram o dejarnos un comentario. 🙂

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba