5 consejos para amantes de las plantas novatos

Hola greenlover!! Si eres nuevo por aquí este post te interesa 😉

Eso sí, nuestro primero consejo es que te decidas primero por una planta. Existen múltiples variedades de plantas perfectas para el hogar, más tarde podrás encontrar un listado de las más convenientes para novatos.

¡Consejos!

  1. Infórmate. Asegúrate de los cuidados de tu planta, esto será primordial para que crezca y puedas estar orgullosa de ella. Cada planta tiene sus propios requerimientos, no todos necesitan los mismos cuidados por lo que informarse de ellos será crucial. La cantidad de agua, de luz y de tierra de cada variedad de planta es distinta.

2. Ubicación de la planta. Para elegir el tipo de planta que quieres primero tendrás que tener en cuenta el lugar dónde va a ser colocada. Existen plantas que pueden alcanzar metros y metros de altura, por lo que dependiendo del espacio con el que cuentes, escogerás una planta u otra.

3. No tengas miedo de recortar. Lo más común es que algunas hojas se sequen. Eso no significa que la planta haya muerto, simplemente recorta sus hojas secas y así permitirás a la planta que siga creciendo.

4. Trasplantala. Normalmente las plantas son enviadas en macetas «cómodas» para un mejor transporte de ella. Una maceta no adecuada a las dimensiones de la planta va a impedir su crecimiento, por lo que no dudes en trasplantarla una vez llegada a tu casa, le ayudarás a que se desarrolle de acuerdo a su tamaño.

5. No dudes en preguntar. Cualquier duda que te pueda surgir sobre este mundo debes preguntarla a profesionales, ¡pide ayuda! Actualmente hay miles de greenlovers dispuestos a ayudarte y aconsejarte.

Plantas para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba