6 PLANTAS IDÓNEAS PARA LOS MESES DE VERANO

Se acerca el verano y para que no os pille desprevenidos como otros años, os traemos una selección de plantas perfectas para vivir en zonas donde el calor es el protagonista.

Los fuertes calores del verano pueden resultar para las plantas tan perjudiciales como los fríos del invierno. El verano es una época dura para las plantas, pues cuando llegan las altas temperaturas nuestras plantas empiezan a sufrir efectos que produce el calor como las hojas amarillas, ramas secas, flores quemadas, etc.

Para que nada estropee el colorido de tu jardín, has de saber elegir bien que plantas tener en estos meses tan calurosos. En este post os vamos a presentar algunas de las cuales son perfectas para soportar altas temperaturas.

Verbena

Las verbenas son plantas perfectas para el verano en tu jardín, terraza o balcón. Se trata de una planta rastrera que se caracteriza por su gran variedad de colores.

Lo ideal es que esta planta esté ubicada a pleno sol, facilitando que florezca abundantemente. Se trata de una planta que soporta la escasez de agua, y sólo es preciso regarlas una vez por semana.

Verbena

Geranio

El rey de los balcones en verano es el geranio. Su resistencia y capacidad para florecer en los meses más cálidos lo ha hecho cada vez más popular en las zonas donde el calor es el protagonista.

Soportan muy bien la sequía, aunque para no correr riesgos es recomendable regarlo regularmente, y en los días más calurosos regarlo a diario.

Geranios

Boca de dragón

La boca de dragón o en su nombre botánico el antirrhinum, es otra de las plantas ideales para lugares cálidos. No resisten el frío extremo y soportan muy bien las sequias. Requieren por lo menos unas cinco horas diarias de sol para poder crecer y mantenerse coloridas.

Boca de dragón

Pensamiento

Una de las plantas florales más usadas para embellecer el jardín, patio o balcón durante el verano. Debe ser ubicada a pleno sol, y para ayudar a que la planta florezca de manera continuada es recomendable ubicarla en un suelo rico de nutrientes, y mantenerla siempre húmeda pero sin encharcarla.

Pensamiento

Petunia

Especie de planta perfecta para ubicar a pleno sol. Requiere un suelo con un buen drenaje y en verano es necesario que no le falte humedad al sustrato. Que sean ideales para el verano y resistan al calor, no quiere decir que resistan a las sequias, por lo que habrá que regarlas abundantemente (sobre todo en época de floración, que son los meses de primavera y verano).

Petunia

Adelfa

Las adelfas soportan a la perfección el sol intenso, siendo la época estival perfecta para ellas. Planta mediterránea a la que le gusta el sol directo y la humedad aunque no el exceso de agua, soportando bien las sequías. Su riego debe ser normal (dos o tres veces a la semana).

Adelfa

Éstas son algunas de las plantas que mejor resisten los meses cálidos del verano, aportando una gran variedad de color al jardín y sin tener que recurrir al típico cactus.

No te pierdas nuestra extensa variedad de plantas, con todas éstas y muchas más. ¡Para que tu jardín luzca como nunca!

Hasta el próximo post, y si tienes cualquier duda déjanos un comentario 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: