6 PLANTAS PERFECTAS PARA AHUYENTAR LAS MALAS ENERGÍAS

Las plantas, lejos de su función habitual de decorar los rincones de las casas y jardines, también tienen otra función, menos conocida, pero igual de interesante: Combatir energías negativas, o lo que es lo mismo, atraer a las positivas.

En el siguiente post hablaremos sobre algunas de las plantas que se necesitan en un hogar para atraer buenas vibraciones en el día a día:

  • Jazmín (Jasminum)

El jazmín es comúnmente considerada la planta de la pareja, ayudando a fortalecer la relación. Con su presencia se atraen las buenas energías que ayudan a que tu hogar conserve un ambiente acogedor. Es recomendable colocar la planta mirando hacia el sur en su casa, y si es en jardín, colocada en el norte, este o noreste.

  • Tomillo (Thimus)

Utilizado desde la antigüedad para limpiar los espacios de las malas energías. Suele usarse para combatir la negatividad, y atraer la inspiración y el coraje allá donde se encuentre la planta. Planta ideal para el hogar, para asegurar la protección de sus habitantes, promover la autoestima y evitar las pesadillas.

  • Aloe Vera (Sábila)

Popularmente se conoce que cuando ésta planta se marchita es porque ha absorbido las malas energías y ha protegido a aquellos de los que se rodea. También es conocida por proteger de los accidentes domésticos en el hogar y por atraer la prosperidad. Además, son conocidos sus grandes beneficios para la salud.

  • Salvia

A parte de las grandes propiedades medicinales que posee, la salvia es utilizada también para deshacerse de emociones negativas como la ira y el miedo. Ayuda a mejorar el flujo de energía positiva de tu hogar. Antiguamente se le asociaba con un hechizo de suerte, que consistía en dormir sobre una ramita de salvia intentando soñar con aquello que se desea; si el sueño se cumplía se ponía esa ramita en agua, de lo contrario, la salvia se enterraba lejos de casa.

  • Hierbabuena (Mentha spicata)

Además de ser una planta con muchos beneficios para la salud y un buen condimento para las comidas, la hierbabuena también ha sido utilizada a lo largo de los años para protegerse de la envidia y maleficios de otros. Desde su origen se ha considerado una planta que protege el hogar, que atrae la buena suerte y así como la prosperidad económica.

  • Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

Como su propio nombre indica, ésta planta atrae la buena suerte y la fortuna. Existe la leyenda de que cuanto más la cuidemos, mejor irá nuestra economía. Al ser una planta trepadora, lo recomendable es colocarla cerca de una esquina o ángulo agudo para reducir la ansiedad, los pensamientos negativos y el estrés. Se recomienda que la planta apunte hacia arriba.

 

Así que ya sabéis, si queréis atraer las buenas energías a vuestro hogar y a quienes os rodean, éstas son algunas de las plantas idóneas para ello.

¡No te pierdas nuestro catálogo con todas éstas plantas y muchas más!

Hasta el próximo post, y si tienes cualquier duda déjanos un comentario 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba