5 PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A REPELER LOS INSECTOS DE TU JARDÍN

En tiempos de calor, uno de los invitados generalmente menos deseados son los insectos, y en especial los mosquitos. Existen repelentes para mantener lejos a estos insectos, pero también existe una manera más sana y natural;  las plantas.

Las plantas, gracias a los aceites esenciales que contienen, consiguen ahuyentar a algunos insectos, y nos ayudarán a mantener nuestra casa y jardín libres de estas molestas alimañas.

A continuación te presentamos algunas de las plantas que sirven para repeler insectos:

Ajenjo (Artemisia absinthium)

Planta perenne de follaje plateado que puede ser cultivada a pleno sol. Contiene sustancias que actúan como repelente de varios tipos de insectos como polillas, mosca de la zanahoria, grillos, hormigas, pulgas, ratones, babosas y caracoles.

También se puede aplicar sobre la piel para repeler mosquitos, tábanos y moscas.

El modo de empleo  sería realizando una mezcla de hojas frescas trituradas y vinagre de manzana, colocándolo sobre un paño y frotándolo sobre la piel.

Lavanda (lavandula angustifolia)

El característico olor que desprende la lavanda no es del agrado de los mosquitos, moscas, polillas y pulgas, entre otros insectos. Este rasgo, la convierte en la planta perfecta para tener en tu jardín, teniendo en cuenta lo atractiva que es cuando florece.

Si no solo quieres ahuyentar a los insectos en tu jardín, puedes colocar ramos atados de lavanda dentro de tu hogar para espantar a las moscas.

Además, su perfume tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente, por lo que también te ayudará a acabar con la ansiedad y los nervios.

Eneldo

A parte de utilizarse en la cocina, el eneldo repele el pulgón, los insectos de la calabaza, la araña roja, las orugas y los gusanos. Además, atrae a la huerta o jardín insectos beneficiosos que se alimentan de las larvas de otros insectos nocivos evitando plagas.

También es eficaz como repelente para mosquitos, basta con preparar una infusión con sus hojas, dejarla enfriar y colarla. Después podemos aplicarla sobre la piel con un pulverizador antes de salir de casa, ¡y libre de esos molestos mosquitos!

 

Geranio

Además de ser una planta famosa por decorar los patios rocieros en el sur de España, también es una barrera eficaz contra los mosquitos. Fáciles de cuidar y muy atractivas.

También repele plagas que pueden dañar a las plantas, como escarabajos, por lo tanto se suele plantar cerca de plantaciones de frutas y verduras.

Romero (rosmarinus)

Planta muy utilizada para aromatizar las comidas, que además repele mosquitos y una amplia variedad de insectos nocivos para los cultivos. Los mosquitos huyen de su aroma y sus aceites, por lo que tener romero cerca de tus plantaciones es una fantástica opción para tener un jardín libre de insectos.

 Además, es la planta ideal para esa gente que es un poco más “despistada”, pues no requiere demasiados cuidados y no es necesario regarla todos los días.

Y aquí te dejamos con algunos consejos útiles para combatir a estos molestos insectos con la ayuda de las plantas mencionadas en este post:

  • Para evitar que haya insectos en tu casa, evita la acumulación de recipientes con agua en tu jardín, terraza o balcón, ya que esto solo hará que los insectos se reproduzcan.
  • Evita tener puertas y ventanas abiertas demasiado tiempo.
  • Puedes pintar las vallas de la terraza con pintura insecticida, que liberan sustancias que alejan insectos y ácaros. (No te preocupes, la sustancia es incolora y no afectará al “look” de tu jardín).
  • Cuando llega la noche, los mosquitos se congregan en las lámparas, así que nada mejor que bombillas anti-insectos, efectivas particularmente con los mosquitos.
  • Con la ayuda de las plantas que hemos sugerido usar anteriormente, potenciarás el efecto de repeler insectos. ¡Consulta nuestro catálogo con todas éstas plantas y muchas más!

Con éstos útiles consejos conseguirás tener un jardín libre de insectos este verano. Además, si no quieres que con la llegada del calor tus plantas empiecen a estropearse, recuerda que en anteriores posts hablamos sobre las plantas perfectas para el verano.

¡Esperamos que tu jardín sea la envidia del vecindario este verano!

Hasta el próximo post, y si tienes cualquier duda déjanos un comentario 🙂

1 comentario

  1. […] si lo que te preocupa son los insectos, no te pierdas éstas plantas para tener en tu jardín que te ayudarán a […]

    Responder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: