5 plantas imprescindibles en tu oficina

¡Hola, #greenlover! En la entrada anterior hablamos de qué plantas tener en el hogar por recomendación del Feng Shui. En esta ocasión, te contaremos los beneficios de colocar plantas en el escritorio de tu oficina, concretamente 5 de ellas, para llenarte de buena energía mientras trabajas.

¿Por qué tener plantas en la oficina?

Según un estudio publicado en 2014 por la Universidad Exeter (Gran Bretaña), la presencia de plantas en una oficina puede mejorar la productividad de los empleados. Uno de los psicólogos participantes en el ensayo, el doctor Chris Knight, apuntó que el rendimiento de los trabajadores podía llegar a incrementarse hasta en un 15%.

Knight descubrió, junto a sus compañeros, la importancia de ver una planta desde la mesa de trabajo: su mera presencia logra que “estés más contento” y que “trabajes mejor”. En los test realizados entre los empleados antes y después de introducir plantas en el lugar de trabajo, comprobaron que destrezas como la memoria mejoraban notablemente.

Está demostrado que las plantas mejoran el estado de ánimo, reduciendo el estrés y mejorando la concentración, por lo que construir tu pequeño espacio verde en la oficina traerá grandes beneficios para mejorar la jornada laboral diaria. Además, las plantas estarán produciendo oxígeno limpio para ti, e incluso algunas de ellas, tienen la capacidad de limpiar el aire de sustancias tóxicas.

A estas cualidades hay que sumar el hecho de que las plantas tienen el poder de convertir en acogedores espacios asépticos y purificar el aire. Colocar plantas en tu escritorio puede atraer buenos sentimientos y alejar las ‘malas vibras’: las plantas, por el mero hecho de ser seres vivos, irradian una energía armoniosa.

El arte milenario del Sol Naciente busca siempre el equilibrio y evita los extremos. «Se le conoce también como el arte de graduar la energía, por lo que un exceso de plantas no es recomendable


Plantas para tu oficina

Esta es nuestra selección de 5 plantas imprescindibles de interior, que añadirán un toque de color y vida en tu oficina siguiendo los principios del Feng Shui:

Cactus

Son plantas muy resistentes, por eso, aquellos que eligen iniciarse en el mundo plantil, empiezan con esta especie. Pero, ¡atención! A los cactus les encanta el sol, así que colócalos junto a una ventana.

Ventajas: ocupan poco espacio y necesitan poca agua (una vez al mes).


Suculentas

Si sabes cómo cuidar un cactus, también sabrás hacerlo con las suculentas. Estas plantas almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite adaptarse a ambientes áridos y sobrevivir en condiciones de sequía, de ahí que sean tan resistentes.

Tienen una apariencia única y se han vuelto muy populares tanto en jardines como en espacios interiores. Son cautivadoras, decoran y se pueden añadir a prácticamente cualquier espacio, agregando una nota de color.

¿La mejor parte de tenerla en tu mesa? Que no necesita mucha agua.


Aloe vera

El Aloe Vera combate la mala suerte y la energía negativa, y es muy conocida por limpiar y reducir los químicos tóxicos en el aire.

Aunque algunos expertos recomiendan colocarla en lugares exteriores como terrazas o balcones debido a sus espinas, los beneficios de tener aloe vera cerca son mayores. Son el botiquín perfecto en caso de cortarte o hacerte una herida: Basta con partir una de sus hojas y aplicar el gel de su interior sobre la herida.

Esta planta necesita que la riegues cada 4 ó 5 días.


Orquídea miniatura

Las orquídeas dan un toque refinado y minimalista a cualquier oficina, y si quieres tener flores cerca de ti esta es una gran elección. Son plantas que se dan muy bien en interior, pero siempre cerca de una ventana. Las orquídeas Phalaenopsis suelen tener hojas largas de unos 20 centímetros, pero su versión en miniatura no necesita mucho espacio por ser pequeñas. Su impresionante floración puede disfrutarse varias veces al año.

La frecuencia de riego de estas epífitas es de, aproximadamente, una vez a la semana. Las raíces te avisarán de cuándo proporcionarle agua: cuando las veas blancas, riégalas.


Planta o árbol de jade

Es conocida como la ‘planta del dinero’, porque simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china y en algunas prácticas del Feng Shui. Se considera que también alivia las tensiones y restablece el equilibrio y la paz.

Su nombre botánico es Crassula Ovata, y originariamente viene de la familia de las suculentas. Por este motivo, posee unas hojas verdes muy carnosas y unos tallos gruesos que nos recuerdan a una especie de árbol.

El árbol de jade, estéticamente, es agradable a la vista y sus cuidados son mínimos. Además, esta filosofía declara que son plantas que atraen la prosperidad y la abundancia; por lo que, además de tenerla en casa, se recomienda su uso como planta decorativa en espacios de trabajo.

Perfecta para tu oficina: su mantenimiento es mínimo (unas dos veces al mes) y necesita un lugar con luz indirecta.

Y tú, ¿tienes alguna de estas plantas en tu escritorio? Cuéntanos más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba