¡Superhéroes en nuestras plantas!

lucha biologica en planta ornamental con ANDERcontrol Amblyseius andersoni

Os presentamos a súper Amblyseius andersoni. Es un bichito que, como un ninja 🥷🏻, nos ayuda a controlar las plagas de nuestras plantas, por lo que vamos a reducir enormemente los tratamientos químicos necesarios para combatirlas. Esto va a suponer un cambio tremendo en nuestras vidas de greenlovers 💚 porque nos tenemos que acostumbrar a vivir con insectos como éste, si queremos cuidar y respetar el medio ambiente. 🌳🌳🌳🌳🌳🌳

Si miras a estos amigos muy detenidamente dan un poco de repelús (si lo haces 🔎 con lupa, más todavía), pero luego los amarás. Es como cuando conoces a alguien que no es que sea muy guapo pero que te cae tan, tan rebien y te ries tanto y lo pasas tan requete… que terminas viéndolo guapísimo y te acabas enamorando de esa persona. Pues con el Amblyseius andersoni nos pasa eso, es feote pero es encantador y cada día nos enamoramos un poco más de él 💘.

lucha biologica en vivero Agrobio Andersoni depredando araña roja

Come mucho y muy variado de todos aquellos insectos que están molestando a nuestras «bellas damas en apuros» y por eso es nuestro héroe. Nosotros lo utilizamos contra la araña roja, uno de nuestros principales enemigos, pero también puede ayudar a controlar otras plagas como los trips.

Resulta un poco raro ver esos montoncitos de «tierrecilla» encima de las hojas de nuestras plantas. Seguramente, al verlo, muchos os preguntaréis por eso que hay encima de las hojas de la planta. Pues eso es su equipo de supervivencia. Es lo que hace que el Amblyseius andersoni se quede en las plantas y las mantenga tan maravillosamente bonitas sin necesidad de usar ningún tipo de tratamiento químico que pueda contaminar, por poquitito que sea, nuestro entorno. Es suficiente para que esos montoncitos nos parezcan preciosos y no nos resulten nada extraños sino parte de la naturaleza, como tierra de la misma planta.

amblyseius andersoni sobre control vivero ornamental

También se nos hacen raros los sobres pero hay que verlos como la etiqueta de garantía de calidad de un producto hecho con mucho cuidado, cariño y dedicación, libre de sustancias tóxicas.

Lo que no se conoce no se ama. Si conoces a estos pequeñuelos, los amarás igual que los queremos nosotros. ¿No te gustan las mariquitas? ❤️🐞 Pues estos bichitos también son nuestros amigos.❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba