4 ASPECTOS ESENCIALES PARA LA PODA DEL HIBISCUS

El hibiscus es una planta que se desarrolla en climas tropicales y subtropicales. Cada planta puede tener un color distinto; rosa, amarillo, rojo o naranja). Está compuesta por 5 pétalos unidos y, en el centro encontraremos las semillas.

¿Por qué podamos el hibiscus?

Las plantas de hibisco crecen con flores terminales; lo que significa que cada flor de esta planta crece al final de una rama. En el caso de que la planta esté saludable estimulará el crecimiento de este y producirá más flores. Si por el contrario la planta está dañada, la poda puede significar la prevención de un mayor deterioro, creando nuevos brotes más saludables.

¿Cuándo podar el hibiscus?

Las épocas exactas pueden variar dependiendo de tu ubicación geográfica, pero generalmente las podas completas o principales deben realizarse a principios de la primavera mientras que las podas más pequeñas hasta el comienzo del otoño, alrededor de septiembre en el hemisferio norte. Si realizamos la poda a finales del otoño o en invierno evitará que crezcan nuevos brotes en la primavera.

¿Dónde empezamos a podar el hibiscus?

Siempre debemos podar las ramas de los hibiscus que apunten hacia fuera. Hay que cortar en un ángul de 45 grados hacia arriba, realizando los cortes a 6 cm de la parte superior de alguno de los nudos. El extremo inferior de cada corte debe estar cerca del centro del arbusto, mientras el extremo superior del corte debe estar cerca de la parte exterior del arbusto.

¿Cuánto quitar?

Obviamente la cantidad que debemos podar variará en cada planta o situación. Pero, la regla general es que no debemos cortar más de ⅔ de una rama. Este aspecto es esencial, ya que si cortamos de más puede significar dañar la planta.

 

En Vivercid practicamos una poda exaustiva y meticulosa de nuestros hibiscus apra conseguir su mayor durabilidad, que estén sanos y bonitos para nuestros clientes. ¡Ahora es el mejor momento de disfrutar de la mayor colección de hibiscus!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Nos vemos en el próximo post! Y recuerda, si tienes cualquier duda déjanos un comentario ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *