Todo lo que necesitas saber del Trachelospermum Jasminoides

El mundo de los jazmines es muy amplio y, en ocasiones, es fácil confundirlos. Para nosotros el más popular y que, sin duda, triunfa entre nuestros clientes es el Trachelospermum Jasminoides. Este tipo de jazmín suele crear confusión porque ¡atentos! no forma parte de la familia de los jazmines, aunque se comporta, crece y huele como un jazmín. Este pertenece a la familia de las Apocináceas, mientras que los Jazmines verdaderos pertenecen a la familia de las Oleáceas.

Como os decíamos, el trachelospermum suele confundirse con un jazmín y esto ocurre por su floración pues es el que más se parece al jazmín común (Jasminum Officinalis). Empieza su floración a mediados de primavera y verano según la zona climática, y sus flores son de color blanco.

Aspectos básicos para comprar un Trachelospermum jasminoides

Lo primero que debemos tener en cuenta es la nomenclatura de esta planta. Pues el Trachelospermum jasminoides también se le conoce técnicamente como Rhynchospermum jasminoide. Pero según en la zona que nos encontremos, pueden denominar popularmente a esta plantas con nombres como TrachelospermoJazmín de lecheFalso jazmínJazmin de estrellaJazmín chinoTraquelospermumJazmín estrellado

Esta planta la podemos encontrar normalmente presentada en maceta de unos 17 a 25 centímetros, ya entutorada en una altura y con una altura entre el metro y metro y medio. En los formatos mas pequeños solo lleva un tutor y en los más grandes tiene tres tutores para crearla en forma de pirámide. Dependiendo del espacio que tengamos que poner la planta es bueno escoger un formato u otro.

Foto de planta de trachelospermum jasminoides o falso jazmín en maceta de 5 litros y en forma de pirámide con tres cañas
Trachelospermum jasminoides 5L pirámide

Cuidados

Este tipo de planta, al principio, en el jardín crece lentamente, acelerando su desarrollo a partir del año, pudiendo cubrir rápidamente áreas grandes. Su plantación puede realizarse a pleno sol. En lugares con iluminación y calor extremo se recomienda hacerlo en zonas de semisombra o más protegidas.

Es una planta que necesita humedad para su óptimo crecimiento, por lo que los riegos se deben de realizar con frecuencia, sobre todo en verano. Y en cuanto a la poda, se puede realizar a lo largo del año, siendo esta bastante sencilla. Tendríamos que quitar las ramas sobrantes o secas y, las que se queden, que tengan mejor aspecto y no obstaculicen el crecimiento de la planta, las volvemos a guiar por la pared o valla en la que esté. A esto se le denomina poda de mantenimiento.

Si necesitáis una ficha más concreta de esta planta siempre podéis recurrir a infojardin.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba