5 plantas perfectas para tener en el mes de enero

Viburnum-tinus-1250x750

Estamos en el mes de enero y las bajas temperaturas siguen siendo decisivas para la elección de nuestras plantas de jardín. Es muy importante escoger las plantas perfectas para esta época si quieres hacer una buena inversión plantil en el centro de jardinería.

Aquí te dejamos 6 de nuestra selección, pero si ninguna de ellas te encaja puedes dejarnos un comentario y te ayudamos 😉

1.Viburnum tinus – Durillo.

Más comúnmente conocido como Durillo o laurel salvaje. Esta planta es un clásico dentro de las plantas de elección para el invierno, nos alegra con sus flores después de la perdida de muchas otras especies en esta época.

Pero no solo soporta el invierno mediterráneo, sino que lo que más gusta de esta planta es su gran resistencia a los cambios estacionales. El durillo es un arbusto de gran dureza (de ahí en parte su nombre), que aguanta el frío y el calor, el sol o la sombra con estoicismo, permaneciendo siempre verde a pesar del cambio estacional. Mostrará primero sus cabezuelas de botones rosados, que después darán lugar a las pequeñas flores. El resultado será unos bonitos ramilletes blancos.

2. Ficus benjamina

Si estas a la búsqueda de alguna planta de interior, el Ficus Benjamina puede ser tu planta ideal. De muy fácil cuidado, resistente y puedes ubicarla tanto en interior como exterior.

El Ficus benjamina, es una de las plantas mas cultivadas en los interiores de nuestras casas, son plantas fáciles de cuidar y crecen rápidamente, además, en condiciones naturales puede alcanzar los 30 m de altura.

Si lo que deseamos es que fructifique, lo conseguiremos de forma más fácil teniéndola en exterior. Sus frutas son pequeñas, similares a los higos.

3. Westringia – Romerino.

Su nombre vulgar es romerino porque sus hojas son muy pequeñas, similares a las del romero. De hecho es muy común confundir estas dos plantas si las vemos de lejos.

Estos arbustos de crecimiento rápido se utilizan para formar macizos y setos bajos y en macetas para terrazas y patios. Son ideales para jardines costeros de clima mediterráneo. Aunque es una planta que necesita exposición plena al sol, la introducimos dentro de las plantas de invierno porque es capaz de soportar fuertes heladas, de hasta -5ºC.

4. Juniperus – Enebro.

Las coníferas durante los meses fríos juegan un papel muy importante y para esta selección os traemos la familia de Juniperus. Hay muchos tipos de Juniperus o enebros, y un grupo de ellos son de tipo rastrero. Según variedad puedes escogerlos para seto o para crear alguna zona baja más rastrera. Además tienen una gama de colores muy amplia, desde el clásico verde hasta tonos rojizos y azulados.

Esta planta no es solo una gran idea para tenerla en jardín por sus cuidados en invierno sino porque sus frutos son empleados muchas veces para cocktails o repostería. Los frutos se suelen utilizar para hacer la ginebra; del enebro se sacan las bayas y de las bayas la ginebra. En el caso de los Juniperus ornamentales, las bayas se utilizan mucho para aromatizar un gin-tonic.

5. Cyclamen

El Cyclamen es, por excelencia, la planta de temporada típica del invierno. Sin embargo, vamos necesario señalar que sus primeras flores suelen aparecer al final del verano, pero gracias a los cuidados correctos podemos conseguir que su floración aguante los meses de frio sin deteriorarse. Lo que la convierte en una planta perfecta para decorar los meses fríos, p

ciclamen

or toda la gama de colores, frente a los tonos verdosos o caída de hojas propias de esta estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba