Certificado de calidad PPQS

[wr_row][wr_column span=”span12″][wr_text]

vivercid_ppqs

VIVERCID RECIBE EL CERTIFICADO DE CALIDAD PPQS

Vivercid, vivero valenciano líder en producción de plantas mediterráneas ornamentales y frutales presente en el sector casi 50 años, ha recibido el certificado de calidad PPQS.

El sistema PPQS, Plant Production Quality System, es un protocolo de producción de buenas prácticas agrarias elaborado por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) en colaboración con sus asociaciones de producción integradas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas. Este sistema nace con el fin de dar respuesta a las preocupaciones de los consumidores relacionadas con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la trazabilidad, la calidad del producto y la protección de la salud y seguridad en el trabajo.

FEPEX es miembro de GLOBALG.A.P. que es una iniciativa del sector de la distribución europea agrupada en EUREP, Euro-Retailer Produce Working Group, que ha elaborado una norma para responder a las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y en la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

La misión de Vivercid es intentar ofrecer la mayor gama de plantas, con la máxima calidad y con el mejor servicio de distribución de España y Europa, a fin de que todo ello se transforme en fuente de beneficios para sus clientes, entre los que destacan: empresas de jardinería, gardens centers, supermercados, cadenas generalistas y cadenas especializadas en el sector de bricojardineria.

Gracias al uso de un material adecuado, al control y la verificación del proceso productivo, en todas sus plantas de producción de Valencia y Castellón, Vicercid obtiene un producto de alta calidad.

En este sentido, el certificado concedido PPQS le reconoce a Vivercid, a nivel europeo, el cumplimiento de los requisitos y recomendaciones aplicables a todo el proceso productivo, desde el momento de su inicio hasta que el producto está preparado para su comercialización. Además, garantiza transparencia en la cadena de producción, la seguridad en el trabajo y el respeto por el medio ambiente.

Con este esfuerzo Vivercid pretende hacer patente su intención de continuar creciendo en calidad y servicio, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo.

[/wr_text][/wr_column][/wr_row]

Volver arriba