El arbusto más resistente al frío

El viburnum o durillo es una de las plantas autóctonas con más aplicaciones en el mundo de la jardinería. Puede servir para formar setos, también podemos recortarlo a medida y vive bien al sol y a la sombra. Esta planta es muy apreciada porque florece en invierno, cuando menos flores hay, lo que nos ayuda a dar un toque de color a nuestro jardín decorativo.

El durillo, puede florecer varias veces al año: primavera, otoño e invierno. Es un arbusto que apenas requiere de muchos cuidados, sin embargo hay que tener en cuenta que no soporta bien los encharcamientos.

VIBURNUM

Como se adapta bien a todas las sotuaciones podemos ponerlo a pleno sol, a media sombra o a la sombra. Esto significa que si tu terraza tiene poco sol podemos ponerlo igualmente, puesto que crece bien y florecerá, incluso, a media sombra.

TRUCO:

En invierno debemos regarla 1 o 2 veces por semana y en verano la regaremos todos los días. Es importante que la tierra que tenga esta planta sea de buen drenaje y que no quede mucha agua encharcada en la maceta. El Viburnum se adapta muy bien a cualquier situación, pero debemos tener en cuenta que su sustrato debe ser poroso, que drene bien, así evitaremos problemas de pobredumbre.

PARA LOS CURIOSOS:

Esta planta es indicativa de la sequía, ya que cuando lleva un tiempo sin agua, sus hojas se marchitan y empiezan a colgar verticalmente de la planta. Este es el mecanismo de defensa de esta planta para no perder agua por transpiración, así los rayos del sol no inciden, directamente, en sus hojas.

¡Recuerda! Si quieres saber más sobre las plantas arbustivas que tenemos en nuestro catálogo puedes entrar en el apartado de nuestra web de nuestras plantas arbustivas.

Como ya sabes en nuestro equipo trabajamos todos los días para que estés informado sobre el mundo de las plantas. Así que si tienes cualquier duda o quieres saber más puedes dejarnos un comentario en los artículos que vamos publicando. ¡Nos vemos en el próximo post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba