EL TOMILLO: REMEDIO NATURAL PARA NUESTRA SALUD DIGESTIVA

Las plantas nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Y dado que, existe una gran tendencia de los remedios naturales para mejorar la salud de nuestro día a día, hemos querido recolectar esta pequeña guía del remedio medicinal que nos puede proporcionar la planta del tomillo.

Como todas las plantas, el tomillo tiene su historia y procedencia. Thym, en griego, dignifica ‘perfumar’, por la intensidad del olor del tomillo. Además, su historia se remonta a la mitología griega. Decían que surgió poR primera vez de una lágrima perfumada de Helena de Troya.

Crece, de forma salvaje, desde la zona de Grecia a España, tanto en la costa sur, como en la costa norte.

Usos:

El tomillo tiene un olor y sabor especiado que nos suele recordar al orégano. el mejor tomillo es que el que podemos recoger en primavera, que es cuando alcanza su máxima floración.

Al contener un aceite esencial, con acción antiséptica, lo cual nos puede ayudar en nuestro sistema digestivo. Su composición de aceite esencial es variable según cada una de las variedades que pueden existir de tomillo, también influyen cosas como; el lugar de cultivo o de crecimiento. Teniendo en cuenta estos factores, el cultivado en España es el mejor valorado por su composición.

Su uso más común es el de antiespasmódico digestivo, para un tratamiento de la digestión, empachos, dolores abdominales, flatulencias y todo tipo de alteración digestiva en general.

Suele recomendarse también en el tratamiento de las parasitosis intestinales, como la ascaris, tenias o axiuros ya que, ayuda a reducir la adherencia de los parásitos a la apred intestinal.

Por todo esto y más queremos compartir con todos vosotros la receta de una sopa de tomillo para que os ayude con vuestras molestias intestinales.

1. Primero hacemos una infusión de tomillo concentrada (30gr por litro de agua)
2. Lo filtramos
3. Después, ponemos una tostada de pan o unos picatostes de pan
4. Añadimos un chorrito de aceite virgen de oliva extra y medio ajo picado (por persona)

Esta sopa es un excelente remedio para los empachos e indigestiones. Y para enfermedades, en general, es muy agradable.

¡Esperamos que os haya gustado a todos!

¡Os esperamos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *