La Thuja, ¡en tu jardín todo el año!

La Tuya o Thuja en latín, es una conífera de hoja perenne, dispuesta en forma de lámina creando, poco a poco, una forma piramidal, llenando la planta desde la base.

La Thuja es una conífera que se adapta perfectamente a los jardines o pequeñas terrazas. Crece bastante despacio, aguanta los ambientes urbanos y tolera muy bien la sequía.

Las Thujas tienen un aspecto natural, de por sí, bastante armónico y bonito. Así que no tenemos porqué podarla, aún así desde hace algunos años la tendencia de los paisajistas es podarla, dotándola de diversas formas, para decorar los jardines y paisajes. Suelen hacer esas formas con las coníferas por la facilidad de poda.

Sin embargo, debemos tener algo en cuenta para este tipo de plantas ya que, si queremos recortarla solo lo haremos por las puntas. Es decir, no cortaremos las ramas que crecen desde la base de la planta porque sino no vuelve a salir el brote.

DÓNDE PONER LA THUJA

Su lugar ideal es a pleno sol. Si nuestra terraza no tiene muchas horas de exposición al sol tendremos que documentarnos sobre cuál de todas las variedades de Thuja puede aguantar mejor. Si tienes un jardín puedes plantarla en el suelo, buscando igualmente la máxima exposición al sol. Si lo que quieres es que este tipo de conífera se haga grande lo mejor es plantarla en tierra en el jardín, debido a que en maceta no suele alcanzar más de 1 metro o 2.

Es importante saber que si la Thuja cambia de color en otoño es completamente normal ¡no nos asustemos!. La mayoría de estas plantas suele adquirir un tono amarillento o marrón por esa época del año. Así que antes de pensar que es una enfermedad y aplicar cualquier tratamiento nos tendremos que cerciorar de que no se trata de un síntoma del cambio de estación que, en cualquier caso, volvera a su color natural a los pocos meses.

DECORACIÓN

La familia de las coníferas siempre es bienvenida en los jardines y las decoraciones de gardens ya que, es una planta que siempre tiene hoja, lo que significa que siempre son utilizadas como decoración. Además están dotadas, en su mayoría de colores verdes o azules curiosos y diferentes, sobre todo en la época de invierno en la que una gran variedad de plantas se queda sin flor.

Gracias a ello, podemos hacer una combinación muy bonita con coníferas de diferentes alturas y combinaciones de colores. El resultado será muy diferente e interesante. Pero ¡recordad! la condición es que debe darles el sol en la gran mayoría del día.

 

¡Hasta la próxima amigos! Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario ;). ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario