SAVE THE PLANET, PLANT A TREE

Año nuevo, propósito nuevo.

Como ya anunciamos, en Vivercid tenemos nuevo propósito para este 2019: “Save the planet, plant a tree”. Un poco ambicioso, también lo sabemos, pero si cada uno ponemos nuestro granito de arena, al final podremos conseguirlo. Porque este es un trabajo de todos y para todos.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Esta frase de Martin Luther King es actualmente más relevante que nunca, cuando el cambio climático está presente y los niveles de emisiones de C02 están en máximos históricos. Y es que, son innegables los beneficios de los árboles para nuestra salud y para la del medio ambiente.

Desde Vivercid apoyamos y reivindicamos la importancia de plantar, cuidar y proteger a los árboles y las plantas, y no es para menos, puesto que ellos son los responsables de producir oxígeno, el elemento vital de nuestra existencia.

Y este no es su único beneficio, son innumerables las razones por la que estos seres vivos son tan importantes, que solo podemos numerar algunas, como:

  • Los árboles ayudan a conservar el agua.
  • Los árboles limpian el aire absorbiendo los olores y gases contaminantes
  • Los árboles son un hábitat para insectos y aves.
  • Los árboles generan sombra que reduce la exposición a los rayos ultravioletas.
  • Los árboles son los principales sumideros de CO2 naturales del planeta.
  • Los árboles ayudan a prevenir la erosión de la tierra y protegen el suelo.

Los árboles son sencillamente increíbles seres vivos. Cuántos más árboles plantemos mejor. La Tierra, los seres humanos y el resto de los seres vivos que lo poblamos lo agradeceremos. Nuestros futuros hijos, sobrinos, nietos y bisnietos tambiénJuntos podemos hacerlo.

Save the planet, plant a tree.

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba