3 PLANTAS SUCULENTAS DE TENDENCIA PARA EL 2019

Si el 2018 ya fue el año de las suculentas, en el 2019 van a estar aún más de moda. Las plantas suculentas están cada vez más presentes en los jardines y hogares,  y es que, con la facilidad de sus cuidados quién podría resistirse. Hasta a quienes no les duran las plantas ni 2 días acabarían enamorándose de las suculentas.

Además, hay tantas variedades distintas, que seguro que alguna encaja en el look de nuestro hogar o jardín. Por muy modernos que nos creamos en el siglo XXI por decorar con suculentas cualquier rincón, lo cierto es que en los años 50 era una de las plantas más habituales en los hogares. Las modas vuelven.

CUIDADOS

Sí, son muy fáciles de cuidar y con unos mínimos cuidados nos pueden durar muchos años. Pero, como hemos dicho, necesita unos mínimos cuidados. No podemos dejarlas olvidadas. Lo más importante es la luz, lo ideal es ubicarlas en lugares donde el sol incida varias horas al día pero también que tengan algunas horas de sombra. Por supuesto, hay especies que soportan mejor el sol directo que otras, por lo que os aconsejamos que os informéis correctamente en vuestro centro de jardinería a la hora de la compra.

Por el riego no tenéis que preocuparos, en invierno puede ser suficiente con regar una vez al mes y en verano una vez a la semana aproximadamente. La tierra no debe estar demasiado húmeda, ni las raíces muy encharcadas de agua. Cuidado con el exceso de agua, que acabaréis ahogándolas, y si os acabarais pasando, aseguraos que drene y escurra bien el agua sobrante. ¡¡Olvidaos de los platos debajo de la maceta!!

El sustrato tiene que ser pobre, es decir, tierra escasa en minerales.  ¡Y listo! Con estos básicos cuidados vuestras suculentas vivirán muchos años

 

 

Algunas de las más espectaculares e interesantes para vuestro hogar o jardín  son:

Echeveria

Este género incluye muchas especies diversas, en tonos que van desde el rojo hasta el gris, pasando por el verde, rosa, morado etc. Además, presenta múltiples formas, y recibe el “apodo” de rosa eterna. ¿Bonita, verdad?

Haworthia

Dentro de este género podemos encontrar suculentas muy decorativas. Esta planta tiene similitudes con el Aloe Vera, de hecho, están relacionadas con la misma subfamilia.

Aeonium

Conocida por su resistencia a la sequía y por sus rosetas tan características, que convierten a esta género en el ideal para cualquier persona despistada que olvide regar sus plantas.

Tres opciones distintas sin demasiadas complicaciones, pero existen muchísimas más. ¿Por cuál de estas tres te decantarías? Difícil elección…

¿Prefieres otras plantas pero que también tengan sencillos cuidados? No te preocupes #greenlover, aquí te dejamos nuestro blog.

 

¡Hasta el próximo post! Cualquier duda, déjanos un comentario 😉

1 comentario

  1. […] Fuente del arículo […]

    Responder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: