PLANTAS QUE ABSORBEN LOS MALOS OLORES

 No es necesario el uso de ambientadores químicos para que tu hogar desprenda un buen olor, las plantas además de embellecer cualquier habitación, también nos acercan a la naturaleza y son capaces de absorber los malos olores que se generan. Cocinas, baños o salones donde se fume, son algunos de los lugares idóneos para ubicar las plantas que repelen los malos olores.

Aunque se fume en el balcón, es inevitable que en ocasiones el olor entre en nuestro hogar y resulte molesto para los demás. Por ello, os proponemos algunas plantas idóneas para esto:

  • La gerbera o margarita africana, es una muy buena solución contra el desagradable olor del humo. Además, ¡sus flores tan coloridas cambiarán tu humor con solo verlas!. Hace poco presentamos nuestra nueva colección de macetas para margaritas ¡No te lo pierdas! 
  • Contra el olor a tabaco, también son efectivas las drácenas o los ficus.
  • El jazmín, es uno de los principales protagonistas de la mayoría de perfumes. Con una sola flor de jazmín se pueden eliminar por completo los malos olores presentes en una habitación.
  • El olor a tuberías de desagües resulta muy desagradable en ciertos cuartos de baño. Con las azaleas camuflarán este olor desprendiendo un agradable aroma. Incluso el fuerte olor a amoniaco es capaz de camuflarlo con esta planta.
  • El humo que se genera mientras se cocina es muy molesto, y en ocasiones por más que abramos la ventana, este no desaparecerá. La bromelia es una buena solución a este olor , y además, le dará un toque natural a tu cocina.
  • El crisantemo tiene la capacidad de absorber olores de disolventes cancerígenos presentes en aceites, combustibles y pinturas. Es una planta que decorará cualquier estancia, desprenderá un agradable perfume y además, mejorará la calidad del aire. ¿Qué más se le puede pedir?

Aparte, encontramos las típicas plantas culinarias y aromáticas, como la albahaca, menta, o el tomillo, que además de condimentar tus comidas, también le dará un aroma natural a tu hogar.

Las plantas tienen la solución natural a cualquier problema; dan sabor a tus platos, decoran los rincones más aburridos, son un buen remedio medicinal, y ahora también, eliminan los malos olores.

¿No conoces nuestra colección interior-decó? Aquí te dejamos nuestro blog  donde hablamos sobre la magnífica opción que supone decorar tu hogar con plantas de interior. Y no requieren muchos cuidados 😉

¡Aquí te dejamos nuestro catálogo con todas las plantas disponibles, para que encuentres tu inspiración en él!

Y ya sabes, para cualquier duda siempre puedes dejarnos un comentario.

 

¡Hasta el próximo post #Greenlovers!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: