PLANTAS PARA TU DORMITORIO QUE TE AYUDARÁN A CONCILIAR EL SUEÑO

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida, nos ayuda a estar activos y despejados durante el día. Pero no siempre es una tarea sencilla, pues el estrés y ansiedad acumulados provoca que en algunas ocasiones nos despertemos a media noche sin poder dormir.

Una mala calidad del sueño provoca pérdidas de energías físicas y mentales, problemas de concentración, alteración en el carácter, etc. Una solución eficaz y natural consiste en disponer de plantas en tu dormitorio.

Hoy os proponemos una serie de plantas que os ayudan a dormir mejor en el día a día. Tener alguna de estas plantas en casa te ayudará a relajarte y aumentar el nivel de oxigeno que entra en tu cuerpo.

Passiflora (Passiflora incarnata) 

La pasiflora es una de las plantas medicinales que más ayudan a dormir prolongadamente y contribuyen favorablemente en nuestra calidad del sueño. Posee propiedades relajantes e incluso analgésicas, ayudándonos a reducir el estrés y la fatiga.

Aloe vera 

El aloe vera es una de las plantas más completas que existen. Poseen muchas propiedades, tanto medicinales como cosméticas. Al disponer de esta planta en la habitación, contribuirás a coger rápidamente el sueño, pues distribuye mucho oxígeno durante la noche que te ayudará a relajarte.

Jazmín 

El aroma del jazmín calma el cuerpo y la mente. Su presencia en tu dormitorio ayudará a reducir la ansiedad y a mejorar tu calidad del sueño. Además, el color blanco de sus pétalos transmite paz y quietud, por lo que es una planta muy recomendable para el dormitorio.

 

Lavanda (lavandula officinalis) 

La lavanda es una de las plantas con más usos medicinales. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Incluso su aroma puede calmar el llanto de los bebés. Por esta razón, es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño. ¡No podía faltar en nuestra lista!

Gerbera

Las brillantes flores de esta planta no dejarán indiferente a nadie, con sus colores rosas, naranjas, amarillos, etc, son de buen ver para cualquier dormitorio, y no solo por su atractivo aspecto. Éstas plantas también liberan oxígeno durante la noche, lo que te ayudará a respirar y a tener un sueño más profundo. ¡Sin duda, es la planta perfecta para tu dormitorio!.

Pero hay que tener especial cuidado, pues son propensas a enfermedades fúngicas, por lo que deberás cuidar el riego y los niveles de luz.

Hiedra (Hedera) 

Estudios han demostrado que la hiedra puede mejorar los síntomas de las alergias o el asma (que afectan gravemente a la calidad del sueño). Por lo que se trata de la planta ideal para mejorar la calidad del sueño, sobre todo, en aquellas personas que tienen dificultades en la respiración.

Por lo que, al contrario de lo que se suele creer, las plantas en el dormitorio son perfectas para mejorar la salud física y mental. Se ha demostrado científicamente que una persona no tendrá problemas respiratorios ni le faltará el oxígeno por tenerlas en el dormitorio. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Se recomienda tener macetas pequeñas, pues la idea no es tener la habitación llena de plantas.
  • Es recomendable que las plantas que dispongas en el dormitorio tengan las hojas estrechas porque requieren menos oxígeno y no acumulan tanto polvo.
  • Debes abrir las ventanas de vez en cuando para renovar el aire.
  • Para dormir con plantas debes tener una habitación luminosa, pues las plantas requieren de aire y luz para poder vivir.

¡No vuelvas a pasar ni una noche en vela y coloca alguna de éstas plantas en tu dormitorio!

Todas éstas plantas y muchas más las podrás encontrar en nuestro catálogo.

Además, si quieres atraer las buenas energías a tu hogar, recuerda que en posts anteriores hablamos sobre algunas plantas que ayudarán a combatir las malas energías en tu hogar.

Hasta el próximo post, y si tenéis cualquier duda déjanos un comentario 😉

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: