Plantas de interior originales: COLOCASIA ROYAL HAWAIIAN® ‘KONA COFFEE’ (TARO)

Los que seáis amantes de las plantas o unos ‘freaks’ como nosotros de las plantas, probablemente, ya habréis oído hablar de esta variedad de planta de interior. Y es que desde que están tan en auge las plantas de interior son muchas las variedades innovadoras que aparecen. Entre ellas se encuentra la Colocasia royal hawaiian® ‘Kona Coffee’, más comúnmente conocida como Taro.

Esta variedad es originaria de Asia y fue criada como una planta robusta para jardín o para mantener en un contenedor mediano o grande en interior. Esta planta es bastante resistente a enfermedades y su follaje crece en formas de agrupaciones, dando la posibilidad de crear grandes ambientes tropicales en nuestros jardines.

La Colocasia esculenta ‘Kona Coffee’ (Taro) es una planta de hoja perenne, tiene unas hojas de larga duración, y muy brillantes, con forma de corazón y su color, por el que es muy conocida, chocolate oscuro.

Diferencias entre la Alocasia y la Colocasia

En otro post os hablamos de otra de nuestras novedades de este año; la Alocasia Zebrina.

 

Entre estas dos plantas existen diferencias, aunque a veces no las sepamos ver a simple vista.  Las hojas de la Alocasia que apuntan hacia el cielo, mientras que las hojas de Colocasia se inclinan y apuntan hacia el suelo. Obviamente sus colores son, a simple vista, la gran diferencia. Las dos variedades son muy buenas como plantas de interior pero quizás nos interese, dependiendo de la zona en la que estemos que la Colocasia Kona Coffee soporta mejor las temperaturas frías.

Características de la Colocasia Cona Koffee

  • Crece, aproximadamente, unos 75cm de altura cuando está en contenedor.
  • Se desempeña mejor en sol o sombra parcial. Proporcione un lugar protegido para proteger las hojas decorativas de los fuertes vientos.
  • Requieren riego regular, especialmente durante los períodos secos de verano. Mientras más los alimentes, crecerán más. Se pueden plantar en agua estancada de hasta 15cm.
  • Generalmente libre de enfermedades. Esté atento a los ácaros rojos de los invernaderos, áfidos y moscas blancas de invernadero.
  • Originario de Asia oriental tropical.

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba