Plantas colgantes perfectas para casa

Buenos días GreenLovers, ¿Cómo va la semana?.

Hoy venimos a hablaros de plantas y decoración. Todos alguna vez hemos pensado cambiar algún rincón de nuestra casa que es un poco soso o aburrido, y normalmente siempre recurrimos a poner un jarrón, algún mueble,… pero ¿Te gustaría salirte de lo común? Si es así, este es tu post, pues vamos a dedicarlo a la decoración de jardines y estancias interiores.

Con nuestras protagonistas de hoy no sólo llenarás de color un espacio que antes era aburrido, también obtendrás una zona llena de vida y originalidad.

 

¿Qué son las plantas colgantes?

Las plantas colgantes son especies que no disponen de un tallo erguido o, dicho de otro modo, no se sostienen por sí solas. Cuando crecen, lo hacen trepando (plantas trepadoras) o a la altura del suelo (plantas rastreras). Las trepadoras, comienzan a desarrollarse en el suelo y a medida que van creciendo, van escalando por las superficies. Estas superficies (paredes, muros, vallas, etc) son las que actúan como “guías”. Las rastreras tal y como dice su nombre, es un tipo de vegetación que cubre la totalidad de una superficie formando una cubierta denominada “alfombra vegetal”.

En la actualidad, hay plantas colgantes de interior y exterior, y por lo general se suelen plantar en macetas y cestos. Se usan principalmente para decorar un espacio y hay variedades tan importantes como los geranios, la cinta o la planta del dinero.

 

Sugerencias de plantas colgantes 

 

  • Calibrachoa

Pongamos un poco de color a nuestros rincones con esta planta, gracias a su porte rastrero, las calibrachoas crecen formando cascadas de flores. Resultan espectaculares en tiestos colgantes, macetas y rocallas, y son capaces de mantener su forma compacta y densa aun cuando están estresadas por el calor. Las calibrachoas demandan pocos cuidados, y a su vigor y resistencia a las altas temperaturas y las plagas.

  • Verbena Repens

Esta planta muestra una gran cantidad ramificaciones en la que aparecen las hojas alargadas, ásperas y en disposición opuesta que varía en su forma dependiendo de la altura en la que se encuentren. La verbena es una planta de fácil cultivo. Requiere de una exposición a pleno sol. Las temperaturas ideales están entre los 15-25˚C, aunque también puede resistir heladas de hasta -10˚C. Sin duda una planta de bellas flores que puede aportar color a cualquier lugar de casa sin requerir de muchos cuidados.

 

  • Aptenia

También conocida como planta carnosas. Esta bonita planta con sus hojas verdes, cubre y, al mismo tiempo con la llegada del verano, decora un rincón de  tu casa con estas diminutas florecillas rojas. Ponla en un lugar soleado, ya que precisa de sol, pera también puede crecer bien en semisombra. Son amantes del calor y la sequedad.

 

  • Messem

La planta de mesen es una crasa o suculenta no cactácea de muy rápido crecimiento que se utiliza sobretodo como tapizante, aunque al tener un carácter invasor es más recomendable tenerla en maceta o en una jardinera. En verano brotan flores muy vistosas de color naranja, amarillo, rojo o púrpura, muy brillantes, de 4-5cm de diámetro.

  • Plectranthus Verticillatus

Coloquialmente llamada planta del dinero. Es una planta perenne y aromática que alcanza una altura de entre 10 a 30 cm y se extiende alrededor de 60 cm. Debe situarse en zonas semisombreadas y puede vivir en el exterior pero debemos tener en cuenta que esta planta no es muy amiga del frío, la temperatura debe ser superior a los 15 ºC. Es conveniente realizar las plantaciones en primavera.

  • Cinta

La cinta es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.

Si os ha gustado este post y queréis saber más de decoración con plantas, no olvides pasar por colección de interior.

Y si tienes cualquier duda, siempre puedes dejarnos un comentario 🙂

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba