Las plantas de exterior más vendidas

Las plantas están de moda, eso es un hecho.

El mercado de plantas está en auge y cada vez son más fáciles de conseguir. Desde hace unos años la decoración no es la misma sin la personalidad y el calor que da el verde. Pero ¿cuáles son las mejores plantas para el jardín mediterráneo?.

En el momento de elegir cuáles son las mejores plantas de exterior para nosotros, debemos tener 3 cosas en cuenta:

  1. La situación del espacio que quieres decorar (jardín o terraza). Si le da la mayor parte de día el sol o si, por el contrario, es una zona grande orientada a la sombra.
  2. Cuantas plantas necesito. Pues, obviamente, depende de lo que se pretenda y del espacio que tengamos.
  3. El precio. De las “imprescindibles” hay que encontrar la buena relación entre calidad-precio. En este punto influyen mucho las necesidades de cada espacio.

De las 7 plantas que os vamos a nombrar, todas cumplen estas condiciones de durabilidad, bonitas y económicas, además de que son fáciles de combinar entre ellas en un jardín. A éstas podríamos clasificarlas como plantas ornamentales arbustivas “básicas” o “imprescindibles” en cualquier zona verde.

Eso sí, aunque sean fáciles de cuidar, es altamente recomendable adquirirlas en centros de jardinería, donde nos expliquen bien cuáles son los cuidados que requieren.

Nerium Oleander (Adelfa)

¡Esta planta por excelencia ya lleva un tiempo en los primeros puestos de ventas, el Nerium sigue siendo el rey indiscutible de la lista de plantas más vendidas para exterior.

Se debe en parte, a su gran variedad de colores en las flores y, probablemente, también ayuda su facilidad para adaptarse a los espacios y lo sencillo que es cuidarla.

Photinia

Si quieres dar un toque de color a los aburridos setos verdes, decídete por una photinia. Conseguirás que a tu jardín nunca le falte el color, y es que esta planta es un arbusto rojizo, de hojas alargadas, denso y compacto con una altura que puede llegar a los dos metros.

Esta planta tiene una particularidad que la hace muy atractiva para cualquier jardín; sus cambios cromáticos en sus hojas rojas. Es una  planta muy característica de la zona del mediterráneo. Si queremos que nuestra photinia esté en el lugar perfecto, es mejor situarla en zonas soleadas o de media sombra. A mayor intensidad de luz solar, conseguirás un mejor y más intenso colorido de sus hojas.

Bougainvillea

Es una planta que con su sola presencia hace los lugares un poco más preciosos. La buganvilla es una planta trepadora y tenemos que decir que verla es algo mágico.

Es una planta perfecta para exteriores, muy decorativa y con un tamaño muy adecuado incluso para espacios pequeños. Además, sus cuidados tampoco requieren amplios conocimientos. Con el tiempo puede llegar a crear una pared vertical, ya que es una planta trepadora.

Hibiscus

El hibiscus es la cuarta planta que ocupa nuestro ranking. Y es que además de tener unas flores preciosas, también tiene un montón de usos que quizá no conoces, incluso medicinales.

Una de las características del Hibiscus es su gran cantidad de flores, que se renuevan con un ciclo de tiempo muy corto. Otra de sus preciadas características es también su gran variedad de formas y colores.

Callistemon

El Callistemon, este arbusto es muy conocido por sus flores extraordinarias, que se encuentran formadas por cientos de estambres rosados o rojos, con puntas que relucen al final del tallo.

Esta planta es originaria de Australia, pueden alcanzar los 3-4 m de altura y tiene su floración de Marzo a Julio.

 

 

Hay ciertas plantas que son más estacionales y podemos cambiarlas según tendencia o novedad. Pero hay otras plantas más “básicas” que siempre podremos tener y que darán continuidad y buen aspecto a ese espacio que queremos decorar con plantas. 

Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario :).

 

 

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba