¡Pon una lantana camara en tu jardín!

La Lantana camara es una planta mediterránea de jardín muy apreciada por la cantidad de flores que nos ofrece y por el largo período de tiempo que lo hace.

Su origen está en América, encontrándose en países como Brasil, Uruguay y nordeste de Argentina, por eso esta planta se desarrolla tan bien en zonas de clima mediterráneo durante, prácticamente, todo el año, siendo algo más lento su desarrollo en zonas más frías, aunque igual de espectacular.

Cómo es:

La Lantana camara es un arbusto perennifolio muy ramificado, que puede alcanzar una altura entre el 0,5 a 1,5 metros. Sus hojas, caducifolias, son aromáticas con el haz verde oscuro áspero y rugoso.

Gracias a la genética, han aparecido en el mercado nuevas variedades, en cuanto a color, que pueden otorgar a nuestro espacio una zona colorida y bonita. Las variedades de colores predominantes son: blanco, amarillo, azul, rojo intenso, etc.

En Vivercid tenemos lantanas en diferentes tamaños y variedades de colores, como son; el angie fresa, amarillo, rosa, fresa y banderita, entre otros.

Compra y formatos:

Se comercializa en los centros de jardinería, grandes superficies, floristerías y demás centros especializados. La podemos encontrar la gran parte del año en estos lugares.

Sin duda, el formato más popular de lantana es el arbustivo, que gracias a la poda que le aplicamos queda muy compacta y redonda en maceta o contenedor. Además, gracias a ello conseguimos numerosos botones florales en cada planta.

 

Dónde ponerla:

Es una de las especies ornamentales más populares en jardinería, ya que posee una gran facilidad de cultivo, en el lugar que queramos ponerla.

Si la queremos para transplantarla en nuestro jardín, la mejor opción es situarla a pleno sol, aunque también se adapata bien a la semisombra. Es algo sensible al frío intenso y aunque se adapta a cualquier suelo, prefiere suelos bien abonados.

Y si lo que quieres es tener una pequeña lantana para decorar un espacio, nuestro consejos es comprar junto con, una maceta de color, siempre dará un punto más característico.

Como siempre, encantados de poder compartir esta información contigo. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

Nos vemos la semana que viene ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *