La Poinsettia… ¡más bonita que nunca!

La Poinsettia o Euphorbia pulcherrima se ha convertido, desde hace relativamente poco, en la reina de la Navidad. Esta planta proviene de Mexico, donde florece a mediados del invierno, razón por la que se le empezó a asociar con esta festividad. La Poinsettia, originariamente, es de color rojo, pero hemos ido evoluacioanando y hoy en día se cultivan hasta 100 colores distintos de Poinsettia. Por eso en Vivercid siempre predomina el color rojo de la Poinsettia, pero también destinamos parte de nuestra producción a otros colores más curiosos.

Como ya dijimos en el artículo anterior el pensamiento es el rey de la Navidad pero, claramente, la reina es la Poinsettia. ¡Ambos nos encantan! Por eso decidimos dedicarle una entrada de nuestro blog para ella, como todos los años. Se ha convertido en una tradición.

Estas plantas florecen cuando los días empiezan a acortarse. Por tanto, para que esta planta goce de todo su color rojo en Navidad necesita tener entres 12 y 14 horas de oscuridad durante un mínimo de 10 semanas. Así que, en nuestro clima, conviene que a finales de agosto la situemos en el interior o, en su defecto, cubrirla con alguna tela o lona oscura para darle un extra de oscuridad para su buen crecimiento y color.

Durante estas fechas es cuando empieza a aumentar la compra de las Poinsettia y para nosotros signfica mucho más que una planta, significa que llega el momento de la alegría y de una nueva etapa, tanto para nosotros como para las plantas. Para nosotros la Poinsettia es el comienzo de un nuevo ciclo de año. Por eso, justantemene, este año estamos muy felices porque en los años que llevamos produciendo este tipo de planta es el año que ¡más bonita esta!. Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro vivero en Albalat para que lo veáis por vosotros mismos. Y aún le queda desarrollar su máximo esplendor.

Como ya sabéis, en Vivercid nos gusta daros algún consejo para el momento de la compra de las plantas, a igual que alguna ayudita para su mantenimiento y la Poinsettia no podía ser menos. Sabemos que muchos de vosotros ya sabreis como cuidar de esta planta, no obstante nosotros queremos dejarlo escrito por si necesitáis repasar ;). ¡Allá va!

Las hojas rojas de la Poinsettia no son flores. En realidad, sus flores son amarillas y surgen de la punta de sus ramas. En el momento de su compra deberíamos comprobar siempre que sus flores amarillas estén cerradas, para que la planta duré más tiempo con floración en nuestra casa. Si al final vemos que sus flores están cerradas y nos la queremos llevar tenemos que ponerle abono y regarla bien.

Si cuando compras tu Poinsettia ves que al poco tiempo sus hojas se hacen amarillas, es lo normal ya que esta planta es muy sensible a los cambios. Para solucionarlo ponle abono y riégala cada día. Su riego durante el resto del año debe ser constante, riégala todos los días en verano  y cada 2 días en invierno.

Esperamos que nuestro artículo sobre la reina de la Navidad os haya gustado ¡nos vemos en el próximo post!.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *