LA PLANTA PERFECTA PARA ALEGRAR TU TERRAZA EN INVIERNO: EL CYCLAMEN

El Cyclamen proviene del este del mediterráneo y del norte de África. Su nombre, en griego; kyklaminos, significa redondo o circular, lo que hace referencia a la forma de su tallo.

DÓNDE COLOCAR EL CYCLAMEN:

El cyclamen es una planta de exterior. Siempre es bueno que le de el sol durante un par de horas al día pero si lo colocásemos en una zona dirigida al norte puede florecer menos y no darnos otro brote al año siguiente.

En el momento de transplantarlos, si tienen las hojas grandes, es mejor dejar unos 40cm de separación entre ellos. Pero aguantan bien si están juntos en el jardín.

 

EL RIEGO DEL CYCLAMEN:

Lo idóneo para esta planta es regarla cada 2 días si la maceta no es muy pequeña, en ese caso debemos regarla de forma más diaria. En las zonas del norte, puede bastar con regarlas un par de veces a la semana, evitando empapar las hojas, ya que si lo hacemos esto puede favorecer a la podredumbre de la planta.

FLORACIÓN:

Florece con bastante continuidad entre los meses de noviembre y mayo. Como es una planta de invierno, con las primeras temperaturas más calurosas acaba su floración hasta el año siguiente.

CONSEJO PARA LA COMPRA:

En el momento de compra de un Cyclamen es conveniento comprobar que tenga capullos de flor, ya que si los compramos con las flores muy abiertas estas durarán menos.

¡AVISO!: Núnca pongamos el cyclamen dentro de casa, pues es una planta de exterior y de invierno, por tanto no soporta el calor: debe gozar de un tiempo fresco para florecer más.

¿Qué os ha parecido? Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario. ¡Nos vemos en el próximo post!

Recuerda que nuestros clientes son los gardens o centros de jardinería pero si estás interesado en saber más sobre nuestros productos de planta de temporada aquí nos tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *