La planta de moda en redes sociales. Strelitzia Reginae

La Strelitzia reginae se comporta como planta herbácea en forma de mata, de grandes hojas perennes que poseen una nervadura central muy marcada. En conjunto alcanza una altura que no suele superar el metro y medio. Una de las plantas favoritas de los paisajistas para decorar cualquier tipo de espacio.

 

Hola Greenlovers, ¿cómo lleváis el verano? Nosotros muy bien, sin parar de trabajar y buscando las nuevas tendencias del mercado. Y hablando de tendencias hoy vamos a dedicarle este post a una de las plantas cuya flor es admirada y codiciada en jardines y hogares de todo el mundo. Una flor inusual, muy colorida y de una belleza exótica que no deja indiferente. Esta planta de procedencia africana se ha ganado estar de moda, y es que no hay influencer en instagram que no suba una foto de su casa y aparezca esta planta. Si, estamos hablando de la Strelitzia reginae o ave del paraíso.

Rincón decorado con la Strelitzia reginae

Procede de Sudáfrica y gracias a su porte, tamaño y flores tan peculiares y únicas, se ha coronado como una planta de interior muy deseada. Otras especies del género Strelitzia tienen tamaños de hasta 10 metros que lógicamente imposibilita su cultivo en casa. Sin embargo, Strelitzia reginae es una especie de porte bajo, de no más de 1 m o 1,2 m. Florece en primavera, y las flores duran hasta bien entrado el otoño. 

Aunque sea tropical tolera situaciones de semisombra o de exposición indirecta unas pocas horas al día. Sin embargo, donde mejor está es al sol, ya que como hemos dicho antes es de clima tropical, subtropical y mediterráneo. Por lo que, si donde vives pertenece a alguna de estas zonas climáticas, es una muy buena opción para plantar en el jardín. En cambio si vives en un clima muy frío durante el invierno, procura moverla dentro de tu hogar para evitar que se marchite.

Si te atreves a tenerla, debes saber que para interior necesitamos un suelo rico en materia orgánica y equilibrado. El drenaje debe ser una prioridad para evitar posibles encharcamientos y así producir hongos. Respecto al abonado el momento será en el periodo de floración. Una solución líquida para plantas de flor es lo más habitual cada 3 o 4 semanas.

Y como curiosidad ¿sabías que?…

En varias tribus africanas esta flor es tan privilegiada que solo el jefe puede tenerla en su casa.

 

Strelitzia reginae en flor

 

Hasta aquí el post de hoy Greenlovers, si quieres saber más sobre esta planta pincha aquí, y si tienes alguna duda déjanos un comentario, feliz fin de semana 🙂

 

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba