La Flor de Pascua ¿Sabías que…?

Junto con el árbol de Navidad (Abies excelsa), la ‘Flor de Pascua’ es uno de los símbolos más reconocidos de esta época del año, siendo la planta más típica y demandada para decorar nuestros hogares durante el periodo navideño. Pero a pesar de ello muchos desconocemos de dónde viene o la variedad de nombres que recibe.

La Flor de Pascua, cuyo nombre botánico es Euphorbia pulcherrima (que significa ‘la más bella’), es nativa de México, y su cultivo se remonta al siglo XIV, cuando se empleaba con fines medicinales.

Pero fue varios siglos más tarde, concretamente en 1825, cuando un diplomático llamado Robert Poinsett la introdujo en EE.UU. como objeto de regalo por la belleza de la planta. De ahí el nombre que recibe de Poinsettia. De hecho, en EE.UU., el día 12 de diciembre celebran el Día nacional de la Poinsettia.

En España la conocemos como Flor de Pascua, cuyo nombre se debe a la prolongación de su floración. Sus reconocidas flores rojas son las propias hojas de la planta que, cuando empieza a florecer, cambian de color de verde a un rojo intenso.

Además de la Poinsettia roja, en Vivercid te ofrecemos una gran variedad de colores, donde destacan los exclusivos colores rosas, blancos, color melocotón, ¡incluso jaspeadas!

[unitegallery flordepascua]

A continuación os damos unos pequeños consejos de mantenimiento para que podáis disfrutar de esta planta más tiempo:

– Ante todo la Flor de Pascua necesita mucha luz natural para mantenerse sana y con buen color.
– Puede ponerse en el exterior siempre y cuando las temperaturas no sean inferiores a los 10 grados centígrados.
– Si decides tenerla dentro de casa evita las corrientes de aire y la proximidad a radiadores, estufas, etc., o cualquier fuente de calor que pueda dañarla.
– En cuanto al riego, lo ideal es proporcionarle agua varias veces por semana en poca cantidad, para mantener la tierra húmeda sin encharcarla, si no se terminará pudriendo. (Hay que evitar mojar sus flores y sus hojas.

¡Anímate y dale color a la Navidad con los nuevas variedades de Poinsettias de Vivercid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *