Flores típicas de la Semana Santa

La Semana Santa, es una de las fiestas más importantes del año, además de ser una de las tradiciones más populares y religiosas. Esta también tiene como protagonistas algunas flores y plantas por el simbolismo que representan.

Los acontecimientos más emblemáticos de la Semana Santa son las procesiones que, en algunas ciudades españolas son esperadas con gran devoción. Las cofradías que se encargan de los pasos de las imágenes, también se esmeran en la elección de los adornos florales que acompañarán a la figura religiosa.

Los claveles y los lirios son los protagonistas de estas fechas.

 El clavel es una de las flores más representativas en España y dada su época de floración, coincidente en gran medida con las fechas de Semana Santa, se ha convertido en la flor por excelencia para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Otro de los grandes protagonistas en Semana Santa es el lirio, de hecho, existe uno llamado lirio de Pascua. Los lirios también florecen en esta época del año, por lo que, además de su simbología, su floración también hace que sean los máximos protagonistas de estos días. Esta planta además de ser una de las 5 flores más duraderas, es también una de las 10 flores con más fragancia.

El lirio lo tiene todo para ser considerada una de las mejores flores.

El color es uno de los factores más importantes a la hora de elegir las flores que visten los pasos de semana santa. El color rojo representa el sacrificio y el morado simboliza el sufrimiento, por lo que son los colores que acompañan las imágenes de Cristo. Sin embargo, para adornar los pasos representados por la Virgen, el color que predomina es el blanco, ya que simboliza la pureza.

Procesión del cachorro. Semana Santa Sevilla 2018.

En los pasos de Semana Santa encontrarás muchos ejemplares de lirios y claveles, pero también los verás en muchas floristerías, ya que son las flores de temporada con las que puedes hacer un bonito regalo.

Tienen tanta importancia las flores en esta fiesta que después se subastan, para aquellas personas que quieran ayudar a la cofradía con una cantidad simbólica. Así pueden pujar por las flores y tener un ejemplar en su casa.

Si queréis saber más sobre flores de temporada ¡échale un vistazo a nuestro catálogo! Descárgalo pinchando aquí

 

Si tienes cualquier alguna duda déjanos un comentario :).

 

 

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba