EL CHRYSANTHEMUM. ¿Sabías que…?

El Chrysanthemum es una planta ornamental muy popular y cultivada en muchos países de Europa y Japón.

Hace tiempo, en España, se tenía una percepción negativa de esta planta, ya que siempre ha sido, y lo sigue siendo, una de las flores más asociadas a la festividad de Todos los Santos al ser tradición depositarlas sobre los nichos en los cementerios ese día.

Pero, afortunadamente, hoy en día es una de las flores más apreciadas del otoño-invierno. Incluso en países como China el Chrysanthemum es símbolo de sabiduría y honestidad, y en EE.UU y Japón está considerada como una flor muy positiva que significa alegría. Además, regalar Chrysanthemum en México representa una declaración de amor.

Existe una amplia variedad de Chrysanthemum y es ideal para decorar nuestras casas y jardines en todo su esplendor durante los meses de otoño e invierno, gracias a su colorida y tardía floración. Colores vivos como el rosa, rojo, naranja, amarillo o blanco pueden llenar nuestros jardines mientras otras plantas de flor empiezan a desaparecer en esta época.

En cuanto al mantenimiento del Chrysanthemum hay que decir que es poco exigente. Necesita un suelo bien abonado, poroso y orgánico. Requiere mucha luz pero no el sol directo. Y en cuanto al riego debe ser generoso, procurando que tenga un buen drenaje y evitando encharcamiento. Finalmente, como cualquier planta de flor, ir quitándole las flores marchitas de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *