ECHEVERIA; LA REINA DE LAS SUCULENTAS

La Echeveria o, también llamada, rosa de alabastro es una planta procedente de México, donde se encuentra en peligro de extinción. Esta planta siempre nos puede ayudar a dar un toque exótico al jardín.

Ya hemos mencionado la familia de las suculentas en otros artículos de nuestro blog pero, en esta ocasión, queremos dedicar un apartado entero para la Echeveria.

Como bien sabéis, para este año hemos invertido más recursos en aumentar la gama de suculentas de nuestro disponible, ya que estas variedades pueden servir como planta de interior decorativa y también para nuestros jardines de rocalla o para delimitar bordes, por ejemplo.

Ya es bien sabido que son una gran tendencia para este 2019 y la aparición de nuevas variedades de esta gama aún ayuda más a esto.

Sus hojas son gruesas y carnosas con un tono rosado. Según su variedad cambian de color, entre los colores verde, gris, lila y rojo. A esta planta le gustan las zonas soleadas, pero sobrevive igual de bien en una orientación a la sombra o semisombra. Lo único que le hace falta es un poco de agua, lo que hace de ella una planta perfecta para interior y para aquellos que estamos muchas horas fuera de casa y no podemos dedicarle tanto tiempo como querríamos a nuestras plantas.

Aconsejamos trasplantarla cada 3 años, preferiblemente en primavera.

Datos importantes a tener en cuenta:

  •  En ocasiones podrás ver una ligera capa de polvo o similar a una cera sobre sus hojas carnosas. Esta es la auto protección que crea esta planta contra la excesividad del sol. Y dado que es su forma de protegerse, recuerda siempre que no debes quitarlo.
  • Si encuentras en algún momento hojas secas debajo o en el fondo de la planta de la echeveria ¡no te preocupes! se marchitarán más tarde y desparecerán debajo de la planta.
  • Hay más de 150 variedades de echeveria ¡mira si puedes hacer combinaciones!

 

Y hasta aquí #greenlovers nuestro post de la echeveria, de la familia de las llamadas suculentas o crasas.

¿Sabías que hay una echeveria que es capaz de brillar en la oscuridad?😱😱 ¿Sabeís cual es? 😉😉

 

¡Hasta la próxima #greenlovers!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: