DESCUBRE LAS HORTENSIAS MÁS EXCLUSIVAS DE VIVERCID

La hortensia, cuyo nombre científico es Hydrangea macrophylla, es una de las más de 90 especies del genéro Hydrangea sp, un arbusto caducifolio de grandes flores de forma globosa originario de Japón.

Su nombre proviene del griego y significa ‘bebedora de agua’, lo cual nos indica la gran necesidad de humedad de esta planta, por ello siempre se desarrollará mejor en climas húmedos y en un lugar de semi-sombra pero con bastante claridad.

Aunque en la mayor parte de España la hortensia se emplea para decorar interiores, también es ideal para adornar terrazas y balcones no demasiado soleados, incluso se pueden plantar en el jardín para crear bonitos ambientes de exterior, ya que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura.

Su periodo de floración se concentra durante los meses de primavera, tiempo en el que sus inflorescencias van tomando el color definitivo de cada variedad. Hoy en día podemos encontrar hortensias de clásicos colores como el rojo, rosa, blanco y azul. Pero además encontramos variedades más exclusivas como las de Vivercid, con matices muy originales.

¿Quieres ver nuestra selección?

[unitegallery HORTENSIAS_VIVERCID]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *