CUALIDADES DE LAS AROMÁTICAS QUE NO SABÍAS

En el mundo de las aromáticas existen muchas plantas, infinidad de ellas. Pero, sin duda las más famosas son; la lavandula y el romero. A pesar de su fama, en cuanto a su buen olor, como bien indica el nombre de esta familia. Existen muchas otras cualidades que hacen de las aromçáticas unas plantas perfectas para tener en tu jardín.

Por eso y por mucho más hemos querido dedicar una de nuestras entradas para hablar de todas aquellas cosas que tienen las aromáticas, pero que muchos nos sabemos. A continuación pasaremos a nombraros algunas de estas cosas.

El olor de la lavanda officinalis ayuda a controlar las poblaciones de pulgones, araña roja y mosquitos de tu huerto. Si la colocamos intercalada entre nuestro cultivo puede ayudarnos muchos a preveer este tipo de insecto.

El romero officinalis es una planta vulneraria, lo que significa que sus propiedades nos pueden ayudar a curar heridas y llagas. para lo cual se ha venido empleando la infusión de las sumidades floridas de esta especie. Asimismo ,el famoso alcohol de romero se ha usado también desde antiguo para aliviar las partes doloridas o las fatigas musculares.

La santolina posee un aroma intenso, que nos recuerda a la manzanilla y es antiespasmódica tomada en infusión. También combate las lombrices intestinales. Unas ramitas secas dentro de una bolsita de tela es eficaz contra las polillas. Dejando a un lado, los aspectos terapéuticos, esta es una planta muy buena para la decoración, no hace mucho escribimos otro post de la santolina respecto a su uso.

El tomillo (thuymus) tiene efectos terapéuticos, ya que es rica en potasio, calcio y también  hierro, también contribuye de gran manera a la formación de glóbulos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *