Cómo cuidar tus plantas de interior

¿Cómo lleváis la semana Greenlovers? Hoy vamos a hablar sobre el mundo de las plantas de interior. A veces pensamos que hay algunos cuidados que debemos hacer y simplemente caemos en los tópicos y bulos, o no aplicamos esos cuidados de forma correcta. Con este artículo queremos daros algunos consejos para que vuestras plantas estén exuberantes, brillantes, y sanas, ¡Es hora de lucirlas!

 

Como seres vivos que son, las plantas también requieren cuidados básicos que van más allá de regarlas cuando toca. Aunque luego cada planta pueda tener unos cuidados más específicos.

 

Colección de plantas de interior

1- Empieza por limpiarlas

El polvo está presente en el aire, no sólo se acumula en los muebles, también se queda en las plantas y, en demasiada cantidad, impide su frescor.

Sácale brillo a tus plantas y devuélvele a sus hojas su color natural, nada polvoriento. Para esto puedes utilizar un dispensador en spray con agua, y un paño húmedo para quitarlo en profundidad. Una vez limpias, y para mantenerlas así de bien, pásales el plumero una vez a la semana y repite el proceso de limpiarlas a fondo ocasionalmente. ¡Ten cuidado de no tirarlas!

 

2- Quita las hojas muertas

Elimina cualquier hoja muerta que detectes que tiene, y recorta todas las imperfecciones que haya en el tronco, como ramas muertas que veas en mal estado y que impidan a tu planta crecer. Esto proporcionará frescura y revitalizará a tu planta.

 

3- Una dieta saludable

Las plantas también necesitan tener buenos hábitos en cuanto a alimentación se refiere, y eso dependen de ti. Comprueba que las raíces están en buen estado y no han crecido demasiado, o muy poco. A continuación, añade nutrientes y fertilizantes orgánicos de liberación lenta para una alimentación más completa. Por último añade una fina capa de abono orgánico.

Por supuesto, tendrás que regar con regularidad, según sea la planta y sus necesidades específicas.

 

4- Mantén la tierra para macetas húmeda, pero no mojada

Si la tierra está muy seca o con exceso de agua, esto puede dañar las raíces de la planta e impedir su crecimiento. En algunos casos, el riego excesivo o escaso de la planta también puede matarla.

 

5- Elige una zona de tu casa que reciba luz solar adecuada.

Las plantas necesitan luz solar para realizar la fotosíntesis. La calidad, duración e intensidad de la luz afectan el crecimiento de la planta. Si no puedes exponer tus plantas a la luz solar directa, las luces fluorescentes pueden ser buenas alternativas para algunas plantas.

 

6- No muevas mucho las plantas.

Las plantas se aclimatan a su entorno muy lentamente, así que es mejor no moverlas mucho. Esto también incluye colocarlas en un lugar donde no sufran un cambio drástico de temperatura. Trasladar repentinamente una planta de una zona más oscura a una zona con mucho sol, tendrá un impacto negativo en ella.

Planta suculenta

 

7- Proteger a las plantas de los insectos.

Es posible creer que las plantas de interior se encuentran más protegidas que aquellas a la intemperie. Sin embargo, los insectos y hongos no hacen demasiadas distinciones, y bastará que descuides tus plantas por unos días para que te encuentres con sorpresas.

Los pulgones son de los insectos más comunes y nocivos para tus plantas. Se distinguen con cierta facilidad, por lo cual no debes tomar demasiadas acciones preventivas. Sin embargo, en tiendas de jardinería podrás encontrar algunos productos químicos para evitar todo riesgo.

 

Ahora ya puedes presumir de plantas

 

Si a vosotros también os parece que las plantas de interior son una buena opción para decorar vuestros rincones favoritos, no dudes en visitar nuestro post de interior Deco o consultar en nuestra web la gran cantidad de variedades que disponemos en Vivercid.

Y ya sabes, para cualquier duda siempre puedes dejarnos un comentario.

¡Hasta el próximo post Greenlovers! 🙂

 

1 comentario

  1. […] Y hasta aquí el post de esta semana Greenlovers, esperamos que hayáis aprendido un poco más de esta maravillosa planta y que os animéis a decorar alguno de vuestros rincones favoritos. Si queréis saber más sobre las plantas de interior más de moda, pinchad aquí. […]

    Responder

¡Déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: