EL CHRYSANTHEMUM, MUCHOS SIGNIFICADOS EN UNA PLANTA

Es mucha la historia que tiene el Chrysanthemum, cultivada en muchos países de Europa y Japón. Y en cada uno de ellos, probablemente, con un significado distinto.

En España, siempre han sido las flores del días de Todos los Santos. Aquella planta que las personas dejan en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están entre ellos. Antes se creía que era una planta triste pero no, no lo es. Es la planta que se deja a los seres queridos para que les vaya bien allá dónde estén, así que es una planta para llenar de esperanza y cariño.

En otros países, como China, el Chrysanthemum es asociado a la sbiduría de las personas y su honestidad. En otros, como EE.UU o japón se considera la flor de la alegría  y positividad. Sin embargo, en México, es como para nosotros las rosas, las utilizan para declarar su amor.

Existe una amplia variedad de Chrysanthemum y es ideal para decorar nuestras casas y jardines en todo su esplendor durante los meses de otoño e invierno, gracias a su colorida y tardía floración. Colores vivos como el rosa, rojo, naranja, amarillo o blanco pueden llenar nuestros jardines mientras otras plantas de flor empiezan a desaparecer en esta época.

Es por ello que, queremos dedicar parte de este post a algunos consejos de su cuidad, aunque es una planta bastante resistente.

DÓNDE PONER EL CHRYSANTHEMUM:

Debe estar orientado al sur, cogiendo pleno sol. Es una planta que necesita mucho sol para florecer en condiciones.

RIEGO:

Hay que regarlo a diario, cuando haga calor y cuando empiece a llegar el invierno y bajen las temperaturas, lo regaremos cada 2 días. Al final, en pleno invierno solo lo regaremos una vez por semana.

Si las temperaturas bajan de los 0ºC es muy probable que el crisantemo se seque porque es una planta vivaz y necesita de bastante sol para que florezca bien. Cuando esto ocurra no dejes descuidada lo que queda en la maceta, sigue regande de vez en cuando sin dejar que se seque el sustrato del todo. Así con los primeros calores volverá a florecer.

FLORACIÓN:

Los chrysanthemum florecen en otoño, por esos son tan apreciados, son de las pocas florecen que aportan su mejor cara durante esta época del año.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que sea de vuestro agrado, nos vemos en el próximo post.

Recuerda: si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *