LA VARIEDAD MÁS GOURMET DEL MERCADO

Existen numerosas variedades de naranjas con particularidades en su sabor, jugosidad, tamaño, condiciones de cultivo, etc. La naranja es una fruta de mesa, aunque también existen las de zumo.

La Barberina es una fruta dulce para consumo en fresco, de menor acidez. Posee una cantidad similar de azúcares que Valencia Frost.

Madura a finales de marzo, alcanzando su óptimoa a finales de mayo y se conserva en perfecto estado en árbol durante junio y julio.

El tamaño del fruto es grande, redondo, con piel de aspecto cerúleo, sin semillas y color anaranjado uniforme.

Fuerte pedúnculo que le confiere buena resistencia a la caída por los vientos y diversas inclemencias del tiempo, que en muchas ocasiones hacen que, en otras variedades, la recogida sea mucho menor y se vea perjudicada.

Ausencia de morro y sin “cazoleta”.

Grosor de corteza menor que Valencia Frost y es más uniforme.

Desde Vivercid quisismos buscar la excelencia, comercializando una variedad tardía que nos de la oportunidad de disfrutar de la fruta en verano. Porque como dice la canción de Danza Invisible – Sabor de Amor: “Besarte es como comer naranjas en agosto”.

Danza invisible – Autores de la canción “Sabor de Amor”

Y es que tenemos una desinformación sobre las variedades tardías, somos muchos los que creemos que la temporada de naranja empieza su terminio en los meses de Abril o Mayo. Pero no es así, podemos disfrutar de este fruto también en verano. Y la Barberina es una de las variedades que nos pueden dar esta oportunidad.

No solo se caracteriza por la posibilidad de disfrutar del fruto en estos meses calurosos sino que, además, es muy saludable. No solo contentándonos con ello vamos a enumerar todos sus beneficios:

1. MAYOR CANTIDAD DE ZUMO QUE EL RESTO DE NARANJAS

Proporcionan un 10% más de zumo que el resto de variedades de naranja. Una naranja = 1 vaso de zumo.

2. EXQUISITA PRESENCIA, TEXTURA Y AROMA

Según un estudio realizado en Huelva, la variedad de naranjas Barberina, es la que muestra mejor gusto, presencia, textura y aroma) en su zumo, frente las naranjas.

3. SIN SEMILLAS QUE INCOMODEN

No posee semillas que nos entorpezcan el momento de comer. Perfecto, tanto como para comer en mesa, como para hacer zumo.

4. ÁRBOL CON BUENA PRESENCIA Y PORTE

De porte compacto, denso, de forma globosa, vigoroso pero con brotaciones ramificadas.

5. DELICIOSO SABOR, LAS DISFRUTARÁS

Descubre su agradable sabor al paladar debido a su baja acidez y su alto contenido en azúcar, lo que hace de la Barberina una naranja ideal para el consumo en mesa.

6. MAGNÍFICAS CUALIDADES, MUY BENEFICIOSAS PARA EL ORGANISMO

Su enorme contenido en vitamina C, junto con otros antioxidantes, hace de las naranjas Barberina una extraordinaria forma para proteger el organismo de muchas enfermedades degenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *