5 COSAS QUE DEBERÍAS SABER DE LA BOUGAINVILLEA

La bougainvillea o buganvilla es una trepadora muy apreciada por sus vistosas flores, que además puede tener de muchos colores distintos es muy resistente a la sequía, al calor y a la salinidad, sin embargo no tolera las heladas.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Originariamente son de Brasil, pero se han extendido por todas las zonas cálidas del mundo. En nuestra zona, la mediterránea, crece estupendamente en el exterior.

¿QUÉ VARIEDAD ES LA MEJOR?

Las que aguantan mejor las bajas temperaturas es la variedad más clásica: la bougainvillea sanderiana, esta variedad suele aguantar muy bien las heladas, a menos de que sea muy prolongada. Esta, además es la más resistente a la sombra, aunque su mejor orientación es hacia el sol.

Las variedades de otros colores, como las blancas, naranjas, amarillas y rojas necesitan más calor  y luz de pleno sol.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO SI…

Tu bougainvillea pierde las hojas en invierno. Si ocurre eso es porque estás en una zona demasiado fría. Si eres conocedor de esto, compra antes de que las temperaturas sean menores de 10ºC, mallas antiheladas o si la tuvieses en maceta, puedes llevarla al interior de tu casa para que esté a buen resguardo durante el frio.

¿CUÁNDO FLORECE?

Florece en primavera y verano, aunque en los lugares más cálidos puede llegar a florecer durante todo el año.

HAY QUE TRANSPLANTARLA EN…

Primavera. También deberiamos cambiarla de maceta al comprarla, para que extienda sus raices y se desarrolle bien. Eso si, a esta planta no le gustan mucho los cambios, asi que mejor pensar desde el principio donde la quieres y que permanezca en ese mismo lugar.

La bougainvillea es solo una de las grandes trepadoras en las que estamos especializados en Vivercid, si quieres saber más puedes descargarte nuestro catálogo de trepadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *